domingo 29, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Cargos y cargas

Las especulaciones en torno al próximo gabinete estatal se intensifican conforme avanza el tiempo para la entrega-recepción.

Uno de los cargos más comentados es el de secretario de Gobierno, y los analistas tradicionales afirman que cuando el gobernador es de Saltillo, ese puesto se asigna a un externo.

Entre los cafetologos identifican al lagunero Lalo Olmos, como el próximo ocupante del despacho que actualmente tiene Fernando de las Fuentes.

Sin embargo, políticos saraperos juran y perjuran que esa silla ya tiene dueño y se llama Óscar Pimentel González, que por cierto quiere la revancha pues con Rubén Moreira le fue muy mal.

Hagan sus apuestas…

***

Jericó al frente

El diputado federal Jericó Abramo Masso puede que sea el legislador coahuilense con más propuestas presentadas y aprobadas en el Congreso de la Unión.

De Tereso Medina, Cristina Amezcua y Rigo Fuentes nada se sabe en el número de veces que han subido a tribuna.

Aunque no se requiere ser muy ducho en el tema, para imaginar que con los dedos de una mano manca se pueden contar sus participaciones en la Cámara de Diputados.

Del líder legislativo Rubén Moreira es obvio esperar que es al igual que Jericó, uno de los legisladores con mayor participación, dada su investidura parlamentaria.

Del resto, mejor ni hablar…

***

Bajo perfil

Poca actividad reportan las cuentas en Facebook de los ex alcaldes de Monclova, Pablo González y Armando Castro, a pesar de sus aspiraciones a gobernar nuevamente la capital del acero.

Según cercanos a ambos aspirantes, desde la oficina de Cristi Amezcua, en el PRI local, les llegó el aviso de mantenerse en calma y por el momento no hacer olas.

La realidad es que Pablo no tiene necesidad de volver a los escenarios políticos, pues le va bien con sus empresas, sobre todo en el ayuntamiento de Torreón, y otros municipios importantes.

El doctor Armando tiene buena pensión, sigue vivo en la política, hace negocios, y ya dijo que no volverá a contender por un cargo público, luego de la gachada que le hizo Rubén Moreira.

Es más, dice Armando que a lo más que aspira es a coordinar una campaña electoral para la alcaldía.

¿Les creemos?

***

Compartir en: