domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¿De qué sirve?

Dos peces pequeños de la delincuencia organizada son hasta el momento los únicos detenidos, luego de la muerte de los dos policías estatales, tras una serie de enfrentamientos en los límites de Coahuila y Nuevo León.

Y no es por falta de atención de las autoridades coahuilenses, sino por la ausencia de colaboración de la fiscalía y policía de Nuevo León.

Así no se puede y la carretera Ribereña está que arde…

***

No se va, no se va…

Públicamente nadie lo dice, pero en corto y en privado, empresarios y políticos monclovenses se desesperan por la actual crisis de AHMSA y la negativa de Alonso Ancira por dejar la empresa.

Destacados integrantes de la IP, afirman que Ancira Elizondo tiene metidas las manos en los amagues de violencia entre los obreros, y advierten de un posible estallido social promovido desde las entrañas de la acerera.

“Al único que conviene que la violencia truene es al propio Alonso, pues eso va ocasionar una presión mediática nacional en contra del gobierno federal por no rescatar a AHMSA”, dijo un reconocido notario público.

Para un ex líder sindical de la 147, de los tiempos de la Línea Proletaria, Ancira es una “mojarra enjabonada” y nunca va a entregar el negocio de su vida, por lo que va a esperar a que AMLO se vaya, para aparecer de nuevo.

Los ipecos coinciden en esta teoría, pues tienen información de primera mano y confidencial, con la que juran que, para desgracia de Monclova, Alonso Ancira no se ha ido, ni se piensa ir de AHMSA.

Por lo pronto, trabajadores de la mina VIII en la carbonífera, anunciaron la toma de las instalaciones de esta subsidiaria de Altos de México, ante la falta de pago de once semanas de salario.

Golpe avisa…

***

Celositas

Si en asuntos amorosos las féminas dan muestra fehaciente de lo celosas que son, en temas políticos no cantan mal las rancheras.

La paisana Elisa Maldonado, dirigente estatal del PAN, y Mary Thelma Guajardo, líder moral del PRD en Coahuila, andan muinas y se lanzan miradas lacerantes.

Y es que Mary Thelma no está contenta con los cargos que le van a asignar al Sol Azteca como parte del próximo gobierno estatal de coalición, pues asegura que son pocos y malitos.

Pero resulta y resalta que Elisa dice que el PAN es merecedor de mejores posiciones que el PRD y siente que se les está dando casi lo mismo.

En fin, mujeres celosas, chicas escandalosas…

***

Compartir en: