martes 26, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¿A que vienen?

Siete incursiones de gavillas del crimen organizado han ocurrido en los últimos siete días en la carretera Ribereña, en los límites de Coahuila y Nuevo León.

El saldo oficial es de dos elementos policiacos fallecidos en cumplimiento de su deber y cuatro heridos.

Poco común resulta este tipo de acciones delincuenciales y más cuando saben que el ejército, la policía estatal y otras corporaciones los esperan para impedir a balazos su ingreso a Coahuila.

¿Que perdieron o escondieron estos sujetos en la carretera Ribereña para que no les importe arriesgar la vida e ir en su búsqueda?

Que se sepa, esa zona es tradicionalmente vía de trasiego de droga y de indocumentados…

***

Jugadorazo

En el ajedrez político comarcano uno de los grandes jugadores es el lagunero Luis Fernando Salazar.

Siempre pone sus alfiles a cuidar a dos reinas, a los peones gusta de sacrificarlos y en lo monetario casi siempre concluye sus movimientos en jaque mate.

En Morena, Luis Fernando tiene dos alfiles muy cerca de la organización y operación de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

Antonio Antolíni y Tenoch Huerta, reciben un salario pachón del frustrado aspirante a la alcaldía de Torreón, mientras él se concentra en apoyar a otro de los aspirantes, llamado Adán Augusto López.

En lo único que falla es en eso de conseguir candidaturas, pues en el PAN siempre fue derrotado por Memo Anaya, y ahora en Morena las cosas no se le han dado.

Pero de que es bueno pal billete, lo es…

***

Presumidos

La pareja presidencial llegó de vacaciones a Australia y lo primero que sorprendió a la mujer, fueron unos grandes marsupiales.

-Mira amor, aquí si hay ratas gigantes, y nosotros que pensábamos que no había más grandes que las de Sabinas.

Atento, el guía de turistas escuchó sonriente el comentario y les aclaró que no eran ratas, que eran canguros.

-Ya ves amorcito, nadie compite con nuestra ciudad en tener las ratas más grandotas, presumió el esposo, mientras continuaban con el safari natural.

Por cierto, la pareja presidencial viajó a Sídney, Australia para conocer el sistema de distribución de agua potable y aplicarlo luego en la risueña población de la región carbonífera.  

Eso dicen…

Compartir en: