ULISES SALAS
Trenecito
El gobernador de Nuevo León, Samuel García es un político joven, que sabe aprovechar las oportunidades.
Ahora que Sammy supo de la construcción del tren San Antonio Texas a Laredo, envió una carta al departamento de transporte texano para solicitar la ampliación de esta vía hasta Nuevo León.
Y como pedir no empobrece, a lo mejor es buena idea que las autoridades coahuilenses envíen también una carta, pero pidiendo que el tren llegue a Saltillo.
Quien quita y pega…
***
Aclaración
Como la Chimoltrufia, así como digo una cosa, digo la otra y en esta ocasión atiendo un reporte con respecto a la columna del pasado martes sobre la visita de la doctora Sheinbaum a Torreón.
Resalta y resulta que aseguran que el público asistente al evento en Plaza de Armas no rebasó las dos mil personas, muy por debajo de las cinco mil que se publicó.
Desde la capital del acero, me dicen que la reunión con empresarios se canceló por falta de quorum, y que la esposa de César Flores andaba desesperada invitando al evento hasta vendedores de churros y de lonches laguneros.
En fin, que la aspirante presidencial de Morena Claudia Sheinbaum se fue preocupada y decepcionada, pues esperaba mayor asistencia y mejor organización.
Shamir, Tanech y Toño Antolini quedaron mal, muy mal y los videos así lo demuestran…
***
Buenas noticias
La salida de Rigo Fuentes Ávila de la dirigencia estatal del PRI, generó una bocanada de aire fresco y de confianza en los nuevos tiempos, entre la militancia coahuilense.
Es de todos sabido, que el político lagunero era solo un monigote al frente del despacho estatal tricolor, pues las decisiones se tomaban por otros importantes personajes del escenario político.
Sin embargo, Rigo en su afán de validar su liderazgo, se desquitaba con la base de militantes a la que denostaba, agredía y humillaba.
Rigo ya se fue, ya no es necesario un títere al frente del PRI estatal, y prueba de ello, es que llegó Carlos Robles.
***
La pregunta de hoy:
¿ Será verdad que las dirigencias magisteriales de las secciones 35 y 38 se mantienen fieles a Morena?
Sin duda un trompo que se tendrá que echar a la uña el próximo secretario de Educación