viernes 17, mayo, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

A la SEPC

Con eso de que el congreso local ya autorizo el gobierno de coalición en Coahuila, la perredista Mary Thelma Guajardo, se apresuró este miércoles en Saltillo a dar conferencia de prensa.

Palabras más, palabras menos, doña Mary ratificó el interés del partido del Sol Azteca para ir en alianza con PRI y PRD por la gubernatura de Coahuila.

Lo que no dijo y mantiene semi en secreto, es que, en las negociaciones de un posible gobierno de coalición, el PRD exigió la secretaria de Educación para la ex dirigente perredista.

¿Ya no se acordará la maestra Thelma que el PRD es creación de Andrés Manuel López Obrador y que de ahí logro un buen patrimonio político?

***

Mal de amores

Y hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas y ahora resulta que la alcaldesa de Muzquiz, Tania Flores ya no quiere ser morena.

La primera autoridad del Pueblo Mágico, se deshace entre dos amores políticos, que le ofrecen el oro y el moro por inclinarse a favor de alguno de ellos.

El Partido Revolucionario Institucional, de Rigo Fuentes, y la UDC, de Lenin Pérez, le guiñen el ojo, y la hacen sentir que revolotean mariposas en su estómago.

Tania prometió que antes de que concluya la semana, dará a conocer su decisión de abandonar a Morena, irse a la UDC y caso contrario, decantarse por el PRI.

¡Voy UDC!

***

Rigo al café

Entre la clase política y empresarial de la perla lagunera se advierte que el alcalde Román Alberto Cepeda, no esta muy agusto con el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes.

Algo no le cuadra, no le cae, no le convence, y ya pidió al legislador federal una cita para en una mesa de café, pedirle explicaciones sobre asuntos de partido, que le inquietan sobremanera.

Román Alberto antes que político es empresario, y como tal las cuentas no le salen a la hora de la elección interna del PRI para la elección del candidato a gobernador.

No crean que es mucho lo que pide, solo quiere que se respete su investidura como primera autoridad en Torreón.

Que no lo brinquen, pues…

Compartir en: