ULISES SALAS
Unidad pide Claudia
Mal no le fue a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en su visita de este miércoles a Torreón.
La jefa de gobierno de la ciudad de México, tuvo varias reuniones con estudiantes y empresarios laguneros, con buenos resultados.
Por la tarde, en la Plaza de Armas de la Perla Lagunera, Claudia asistió a un evento público con poco más de cinco mil simpatizantes.
Al hacer uso de la palabra, la “corcholata” morenista prometió que en esta elección no habrá Ricardos Mejía Berdeja, porque todos los aspirantes van en unidad por el proyecto de AMLO.
Entre los asistentes se encontraban la legisladora local Lizbeth Ogazon, el diputado federal Shamir Fernández, el consejero nacional Ariel Maldonado y el senador Armando Guadiana, que aplaudieron la declaración de Sheinbaum.
Por cierto, al parecer el senador Armando Guadiana no tuvo oportunidad de platicar en corto con la precandidata a la silla presidencial y quedaron de verse con más calma, en otra oportunidad.
También llamó la atención la inasistencia de Luis Fernando Salazar y de Reyes Flores Hurtado, que según dicen ya buscan nuevos horizontes.
***
¡Fuego amigo!
Cinco cartulinas en contra del empresario Gerardo Berlanga aparecieron de la nada en el evento de la doctora Sheinbaum en Plaza de Armas de Torreón.
De inmediato, la jefa de gobierno solicitó a su equipo cercano retirarlas para evitar que su presentación se contaminara de pugnas comarcanas.
Una investigación superficial dio como resultado que las cartulinas fueron ordenadas y pagadas por uno de los políticos que se encontraban con ella en el estrado.
Por fortuna, el incidente quedo en eso, en una mera anécdota…
***
Dos y dos
El nombre de la coahuilense Hilda Flores Escalera comienza a sonar fuerte para pelear por una senaduría en el 2024.
La única disponible es la de Verónica Martínez, que busca la reelección, por lo que es posible la bajen de la nube y le den la oportunidad a Flores Escalera.
En Morena, también dos mujeres aparecen en la lista de tiradoras a la senaduría que actualmente representa Armando Guadiana Tijerina.
La primera de ellas es nueva en la vida política coahuilteca, se llama Cecilia, se apellida Guadiana, y es hija del senador morenista.
La segunda, con más carrera política y mejores argumentos, responde al nombre de Lizbeth Ogazón, es bien vista por Claudia Sheinbaum, y seguro aparecerá en la tómbola.
Hagan sus apuestas…