ULISES SALAS
Purga tricolor
En el PRI nacional los amigos son de a mentiras y los enemigos de verdad, y nomás como botón de muestra varios senadores de este organismo político están a punto de renunciar.
La disidencia es encabezada por el ex titular de secretaria de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que nunca se llevó bien con el líder del PRI Alejandro Moreno, ni con el resto del comité nacional.
Por fortuna la coahuilense Verónica Martínez se retiró a tiempo del entonces líder senatorial Osorio Chong y se salvó de esta lamentable disyuntiva.
Y aunque los senadores se declaren independientes es evidente que en política si no estas con Chana, vas con Juana, por lo que seguramente pronto los veremos en Morena…
En tanto Vero se mantiene como una referente del PRI en la Laguna y su lealtad puede ser premiada con la reelección.
Aunque del plato a la boca se cae la sopa…
***
Le ganó
El tema de la “renuncia” de Gerardo Berlanga al gabinete estatal y su pronta aparición en labores proselitistas de Morena, tiene mucho que ver con su faceta de empresario.
Gerardo, es un tipo avezado en temas de dinero, y desde hace algún tiempo incursiona en la explotación de carbón y en la proveeduría de este mineral a la CFE en Nava, Coahuila.
El ex funcionario estatal tejió también una red de relaciones públicas con funcionarios de primer nivel federal que lo invitaron a sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Al político lagunero le ganó su lado emprendedor…
***
Broche de oro
Son pequeños detalles, pero sirven para visualizar que, para Manolo Jiménez, la gubernatura no representa el cierre con broche de oro, de su carrera política.
Es más bien el inicio de una nueva aspiración para llegar a grandes ligas en condiciones que le permitan estar en los primeros planos con gente que toma las grandes decisiones del país.
Y es que, aunque aún no toma posesión del cargo, no hay que ser muy inteligente para saber que concluirá muy joven su sexenio.
Tiempo tiene de sobra para hacer política.
***
Ideas creativas
De nueva cuenta la falta de pago, ocasionó que la Comisión Federal de Electricidad suspendiera el suministro de energía a la planta acerera Altos Hornos de México.
El adeudo esta vez es por casi ocho millones de pesos, y la dependencia estatal decidió cortar por lo sano y dejo sin luz a la empresa de Alonso Ancira Elizondo.
Solo por ayudar les voy a pasar a la gente de AHMSA, el teléfono 866 171 61 17 del comunicador Apolonio de la Cruz, que instala paneles solares a buen precio y en abonos.
A lo mejor con estos artefactos se les baja el costo de la luz, y es una creativa forma de aprovechar el solazo monclovense y en un descuido hasta le generan ahorros a don Alonso Ancira.
De nada…
***
La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el alcalde sanbonense Hugo Lozano Sánchez tiene futuro con el gobierno estatal entrante?