ULISES SALAS
Fantasías animadas…
No es por intrigar y aunque suene descabellado, el ex candidato del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, puede que regrese al Revolucionario Institucional.
Y aseguran que lo hará de la mano del candidato presidencial de la alianza, PRI, PAN, PRD, MC y PVEM, de nombre Marcelo Ebrard.
¿Verdad que suena fantasioso?
Pero es el run run que traen en la capital del país, pues juran que directivos de los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, ya invitaron a Marcelo como abanderado presidencial.
Afirman incluso, que Dante Delgado condicionará su apoyo al PRI, solo si Alito y Marko Cortes, del PAN, aceptan que la caballada flaca aliancista se mida con Ebrard en una encuesta real y efectiva.
Y es que, en Morena, el sondeo interno ya está lista para darle el triunfo a la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como aspirante presidencial.
El valor agregado de Marcelo, según sus promotores es que trae el aval de los Estados Unidos y del presidente Biden.
Digan que se los dijo un loco, pero, aunque es la especulación política más bizarra de la actualidad, puede que se cumpla.
¿Ricardo en el PRI? Bueno de algo debe valer su amistad de años con el ex canciller.
***
Agsal
La región carbonífera está que arde y en alarma extrema por la falta de agua potable en miles de domicilios de esta noble y sufrida tierra.
Los ayuntamientos de Sabinas, Nueva Rosita, Juárez y Múzquiz no dan descanso a las pipas de agua para llevar el vital líquido a las sedientas colonias de cada municipio.
La empresa española Agsal, puede ser una buena opción para resolver este grave problema, pues tiene los recursos operativos y financieros para enfrentar el reto.
El tema es que antes debe “arreglar” todos los intereses de grupo y personajes políticos que se enlazan en el tema acuífero regional.
Una buena opción es que los haga socios, como ocurrió en su tiempo en Saltillo…
***
Sopa
El diputado local Alfredo Paredes, y el ex alcalde Nueva Rosita, Julio Long, presumen que serán los representantes del nuevo gobierno estatal, en las regiones centro y carbonífera, respectivamente.
Puede ser que así sea, pero deben ser discretos, ya que no gozan de una buena relación con importantes grupos políticos de cada región.
Además, del plato a la boca, se cae la sopa…