sábado 21, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

A brincarle

Tras el llamado del líder nacional de Morena, Mario Delgado a legisladores y senadores para aportar recursos a las campañas internas de los aspirantes presidenciables, varios levantaron la mano.

El senador Armando Guadiana fiel a su estilo, decidió apostarles a todas las corcholatas y destinará recursos financieros a Claudia, Ricardo, Marcelo, Adán, y Gerardo.

La legisladora local morenista, Lizbeth Ogazon es solidaria con la lucha de genero y simpatiza con Claudia Sheinbaum, por lo que ya se apuntó con los 5 mil pesos de rigor que se piden.

El diputado federal Shamir Fernández discurre entre Claudia y el carnal Marcelo, así es que se mochará a partes iguales con ambos aspirantes, al fin de cuentas 10 mil pesos no son nada.

La que de plano pecó de ahorradora es una senadora coahuilteca que dijo ser respetuosa de los procedimientos electorales, por lo que no dispondrá de dinero para ningún aspirante.

Entre morenos te veas…

***

Botón de muestra

Mire usted que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García ganó la encuesta para contender por una senaduría a través del partido Movimiento Ciudadano.

La primera dama neolonesa triunfó en los cuatro sondeos de Movimiento Ciudadano y ahora es su carta principal para ir al senado de la República.

Pero el canto de las sirenas no siempre se cumple, y solo como botón de muestra recuerden que Carolina Viggiano, pareja de Rubén Moreira, ganó la candidatura para el gobierno de Hidalgo.

La ex primera dama coahuilteca perdió la elección a pesar de todos los recursos que se destinaron a su campaña.

Guardadas las proporciones, en la elección reciente a diputaciones locales, la esposa del alcalde de Nueva Rosita, Mayito López, resultó perdedora a pesar de la inversión electoral hecha por el edil.

Veremos si Mariana cumple las expectativas y refrenda la leyenda urbana de que ella fue la verdadera causante de que Samuel sea gobernador.

No la pierdan de vista…

***

Peso pluma

El alcalde de Monclova, Mario Dávila fue y vino de la capital del país con las manos vacías en términos de promoción empresarial y de conseguir obras para la capital del acero.

En asuntos artísticos, ya ven que ahora le da por ser promotor de espectáculos, parece que le fue mejor, y ya logró contactarse con Peso Pluma para una presentación en Monclova.

Esperen fecha…

Compartir en: