sábado 21, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Adiós inesperado

El titular de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, Hugo Morales Valdés anunció este lunes su salida de este organismo garante de la protección ciudadana y social.

“Hoy pedí licencia para efectos el lunes que entra, me separo del cargo y quedo a sus órdenes”, reza el mensaje que publicó en redes sociales.

Morales Valdés no especifica, ni informa su destino profesional y laboral, pero su simpatizantes y amigos le desearon éxito y lo mejor en su próxima encomienda.

Veremos y diremos…

***

Anda bravo

El legislador federal Jericó Abramo Masso trae la mano caliente y apenas acaban de aprobarle una iniciativa, cuando ya trae otra.

Esta vez, el diputado saltillense presentará una iniciativa que adiciona el artículo 76 bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La propuesta establece que cuando se trate de un servicio de entretenimiento, al momento de cargar el cobro a una tarjeta, se deberá emitir un boleto electrónico.

Y este debe de exentar al comprador de acudir a sitios físicos o tiendas que generen gastos adicionales con lo que se evitará prácticas abusivas de las empresas proveedoras de boletos

***

De poco abona el agresivo comportamiento líder legislativo del PRI Rubén Moreira a la esperada buena relación del gobernador electo Manolo Jiménez con su homólogo neolonés Samuel García.

Y es que Rubén se le fue a la yugular al joven gobernante de Nuevo León tras acusarlo de retener recursos a alcaldes para obligarlos a adherirse al Partido Movimiento Ciudadano.

Lo curioso es que la embestida moreirista ocurrió luego de que Samuel García dijo ser amigo de Manolo Jiménez y lo invitó a trabajar unidos por la región.

¿Celos a la vista?

***

Huelga de hambre

Josefina Mendoza es una madre atribulada que este lunes inició una huelga de hambre en el exterior de la alcaldía de Múzquiz, para pedir la libertad de su hijo Alejandro.

El Conejo, como le apodan al hoy detenido, es un popular reportero digital que presenció una disputa por un celular entre dos mujeres, una de ellas esposa de un conocido empresario local.

Eso bastó para que le fabricaran un delito por presunta posesión de un arma de fuego y lo internaran en el penal de Ramos Arizpe.

Josefina solo pide justicia y el fiscal general Gerardo Márquez tiene la palabra…

Compartir en: