jueves 19, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

La gran corrida

Tercio de varas:

Sonó el clarín en Morena para la elección del candidato a gobernador de Coahuila, y el embravecido burel de la ganadería del GAN salió al ruedo.

Los picadores ya conocen su comportamiento, y mientras uno desde Palacio Nacional le pica para debilitarlo, otro desde la dirigencia federal le cubre la salida para que no huya.

Tercio de banderillas:
Los banderilleros Andrés Manuel, Mario Delgado y Diego del Bosque pinchan con las banderillas el cuello del toro para enfurecerlo y debilitarlo hasta el día de la selección del candidato.

Cada banderillero coloca dos banderillas en los hombros del animal.

Tercer tercio:
El diestro matador Ricardo Mejía encara al toro, se le acerca mientras este bufa, le hace una serie de faenas, lo muletea para acomodarlo en una buena posición y darle la estocada final.

Pero algo pasa, el graderío rechifla, el burel del GAN no embiste, sus pitones rehúyen el capote, el animal se distrae y busca refugio en las tablas publicitarias del PRI y del PAN.

El toro Santana resultó manso, no tiene casta, es sumiso, huye ante el matador, y carece de nobleza, por lo que es regresado al corral y solo servirá en lo sucesivo como cabestro.

Fin de la elección…

***

De visita

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitara Piedras Negras a finales de noviembre.

La aspirante de Morena a la silla presidencial fue invitada por un grupo de industriales a la inauguración de una maquiladora en la fronteriza población coahuilense.

Ya entrada en gasto, Claudia presidirá una reunión de trabajo con cincuenta empresarios del norte de la entidad, en la frontera más blanca del país.

¡Atentos!

***

Amenazas carboneras

Directivos de las plantas carboeléctricas en Nava, Coahuila, reportan nuevas amenazas y provocaciones por parte de algunos empresarios carboneros inconformes.

El enojo de los presuntos agresores es debido a la aplicación de normas de calidad para la recepción de este mineral.

Según los directivos, esta no es la primera ocasión en que son intimidados, por lo que ya reportaron los incidentes a la dirección general con sede en Monterrey, Nuevo León.

Compartir en: