lunes 30, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Idus de junio

Este domingo es el Consejo Nacional de Morena y se anticipa que será histórico para el movimiento de la Cuarta Transformación.

Uno de sus primeros impactos será la decisión de que los aspirantes de este organismo político que deseen ser candidatos a la silla presidencial en el 2024, deben de renunciar a sus cargos.

El canciller Marcelo Ebrard ya anunció que su último día laboral será el próximo lunes, el líder senatorial Ricardo Monreal lo secundará, al igual que el secretario de gobernación Adán López.

La jefa del gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que esperará al Consejo Nacional dominical y el lunes dará a conocer su decisión.

De los cuatro aspirantes, solo la doctora Sheinbaum es lópezobradorista pura, el resto puede decirse que juegan a ser de izquierda, pero también, batean para la derecha.

Para analistas de las antiguas escrituras políticas mexicas, Marcelo es ahora un peón de Estados Unidos, al servicio de intereses de grupos de poder extranjero, con capital y financiamiento.

En el caso del zacatecano Ricardo Monreal, sus alianzas con el Partido Revolucionario Institucional son bastante conocidas, como también la relación con empresarios de gran calado en México.

El aún secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es señalado como un político pragmático y un destacado y rico cacique del sur del país, sin timidez, ni reservas a la hora de negociar.

La actual jefa de gobierno en la capital del país, Claudia Sheinbaum es la única que garantiza, según conocedores, la continuidad de la Cuarta Transformación en México, y jamás traicionaría a AMLO.

La serie de encuestas que anunciarán durante el Consejo Político morenista, no es un mero trámite, tampoco es una trampa caza bobos.

Los cuatro saben a lo que le tiran, pero tres de ellos buscarán forzar a Marcelo Ebrard a cometer un error, tipo Ricardo Mejía Berdeja, en Coahuila.

Monreal casi tiene segura la candidatura al gobierno de la ciudad de México, Adán no le hace el feo a una senaduría, mientras conserve el virreinato del sur.

Claudia será la mujer disruptiva que abandere la candidatura de Morena a la presidencia de la República, tal y como lo desea el gran Tlatoani, Andrés Manuel López Obrador.

Los idus de junio le son propicios…

***

En Múzquiz, el descrédito de la alcaldesa Tania Flores y de su hermano Tony es evidente, luego de que se les descubrió el saqueo y trafico familiar que cometen en la presidencia municipal.

Y no es que se descubra el hilo negro, pues es costumbre histórica en la región que todos los ediles se enriquezcan al amparo de la comuna.

Pero la diferencia entre los Flores Guerra y el resto, es que estos fueron tan burdos y confiados, que los descubrieron y expusieron públicamente con pruebas irrefutables.

Compartir en: