viernes 29, marzo, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Vía láctea

Anda fuerte el run de que el ex gobernador Rubén Moreira pedirá cambiar el nombre del Revolucionario Institucional por el de LALA.

Quesque porque el resultado del domingo pasado, deja a este organismo político solo con gobiernos en La Laguna, con Coahuila y Durango.

¿Será?

***

La gran sorpresa

A toro pasado, ahora resulta que todos sabían del histórico resultado de la elección a gobernador en Coahuila.

Lo cierto es que la arrasante victoria del priista Manolo Jiménez, que superó los 740 mil votos, y obtuvo casi el 60 por ciento de preferencia electoral, dejó estupefactos a propios y extraños.

El analista Federico Berrueto atribuye el resultado al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al lograr la reconciliación del estado, regresar la seguridad a Coahuila, y perfilar un buen candidato.

Para el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortes, el norte del país se comporta distinto al sur, por lo que se logró ganar dos a uno, con carro completo y un exitoso aspirante.

En cambio, el dirigente morenista Mario Delgado jura y asegura que en Coahuila se perdió por el divisionismo de los morenistas y la ruptura del Partido del Trabajo con la Cuarta Transformación.

“Haiga sido como haiga sido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes felicitó a Delfina Gómez, por Edomex y a Manolo Jiménez, por Coahuila y prometió apoyarlos.

En política no hay triunfos permanentes, ni derrotas eternas, decía Carlos Salinas de Gortari, y Jiménez Salinas adquirió una gran responsabilidad con el voto de confianza de los ciudadanos.

Seguramente va a estar a la altura de las circunstancias…

***

Lapsus

Horas después de la desastrosa derrota sufrida, el candidato de Morena a gobernador Armando Guadiana Tijerina fue entrevistado por Joaquín López Dóriga, para Radio Formula.

El senador con licencia andaba aún noqueado electoralmente, y antes de responder a las preguntas de rigor sobre la elección, pidió hacer un paréntesis para dar su pésame.

“Quiero aprovechar para darles mis condolencias por la muerte del periodista Guillermo Ochoa”, dijo.

Atónito, López Dóriga no supo por unos segundos que decir, y luego aclaró a Guadiana Tijerina que el fallecido era Ricardo Rocha, su compadre y compañero de andanzas periodísticas.

¡Que bochorno!

Compartir en: