domingo 22, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sin descanso

Morena tendrá pocos días para para festejar el triunfo o llorar la derrota en las elecciones a celebrarse en Coahuila y el Estado de México, el próximo cuatro de junio.

Y es que apenas acabe la votación, la Cuarta Transformación inicia a nivel nacional el proceso de selección de su candidato presidencial.

A partir del cinco de junio, el líder Mario Delgado convocará a los aspirantes a la presidencia de la república para establecer las bases de la convocatoria.

Se podrán registrar todos los militantes que quieran y se sientan con derechos suficientes para participar en la encuesta interna morenista.

A finales de junio, se hará el primer sondeo y se seleccionarán a los tres aspirantes mejor posicionados, y casi acabando julio habrá una segunda encuesta de la que saldrá el candidato.

Así es que los morenos no van a tener tiempo de festejar, ni de lamentarse, según sea el resultado de la próxima elección.

El tiempo apremia…

***

Examen de oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los mandatarios mejor calificados a nivel mundial, pues en la encuesta global del 2022 se ubicó en el segundo sitio.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, se mantiene desde el 2022 en el primer lugar de reconocimiento popular en el país, según la empresa Mitofsky.

Por eso hay quien dice que la elección a gobernador en Coahuila, es en realidad la confrontación de dos atractivas formas de gobernar que serán sometidas a la calificación de los ciudadanos.

El resultado de la elección, servirá para conocer quien es quien en la entidad…

***

No se va, no se va…

Fuentes cercanas a los morenistas que apoyan al candidato a gobernador del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, auguran la fundación de un partido estatal de izquierda en el estado.

Los morenistas disidentes afirman que hay suficiente simpatía para la creación de este instituto político bajo el liderazgo de Mejía Berdeja.

Con lo anterior, se adelanta que Ricardo no se va de Coahuila una vez concluida la elección, sino que se queda para convertirse en una figura con influencia en la vida política comarcana.

Según los exiliados de la Cuarta Transformación, el ex secretario de Seguridad Pública federal pinta para senador y para alcalde de Torreón, según vean la mejor opción.

¿Será?

***

La pregunta de hoy:
¿Alguien le cree al líder tricolor Alejandro Moreno cuando dice ser solo un albañil de la política?

Que culpa tienen los albañiles, dirían en el rancho

Compartir en: