viernes 10, enero, 2025

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sacrifican a Mejía

“Si nos toca irnos lo haremos con nuestra dignidad intacta porque aquí se exhibió toda la corrupción que impera en Coahuila”, escribió en su face hace dos días Marlenne de Mejía.

Sus palabras cobran hoy sentido, luego de que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo le retiró el apoyo a su esposo Ricardo Mejía, para sumarse al morenista Armando Guadiana.

La decisión es tardía, pero de alguna manera salva el pescuezo del líder de la Cuarta Transformación, Mario Delgado, que en Coahuila sumará otra derrota a su curriculum.

Ricardo sabe que, en lo político y electoral, el anuncio de la declinación no afecta la elección del cuatro del junio, y se mantendrá como candidato a gobernador.

Mejía Berdeja exculpó de toda culpa al líder nacional petista Alberto Anaya, de quien dijo es víctima de una extorsión política de Mario Delgado en un afán de cubrir su derrota en Coahuila.

“Hoy me siento peor que nunca, si me muero al menos me llevo la alegría de saber que quedarán contentos varios”, posteó Marlenne este martes, en su página de Facebook.

***

La última y votamos

Las últimas encuestas electorales en vísperas de la elección a las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila dan como ganadores a Delfina Gómez y Manolo Jiménez.

En uno de los sondeos, la morenista Delfina Gómez adelanta 55.1 por ciento de simpatías a 43.2 por ciento de aceptación de la candidata de la alianza Alejandra del Moral, en Edomex.

En Coahuila, el candidato tricolor Manolo Jiménez lidera la encuesta con un 49 por ciento de preferencia electoral, contra el 31 por ciento de Armando Guadiana, aspirante de Morena.

A diferencia del Estado de México en la que un volumen de votación por encima del 65 por ciento puede inclinar la balanza en favor de Alejandra, en Coahuila, Manolo ya no tiene quien lo alcance.

Este arroz ya se coció…

***

¿Fake news?

Fuerte rumor se soltó este martes acerca de la detención del legislador federal morenista Shamir Fernández en un operativo especial montado en Francisco I Madero, Coahuila.

En redes sociales se difundió una foto en la que agentes de la Policía de Acción y Reacción lo detienen en supuesta posesión de un polvo blanco de características similares a la cocaína.

Shamir es un líder natural en la región lagunera de Coahuila, y su esposa participa por Morena como candidata a una diputación local.

Veremos y diremos…

***

Compartir en: