ULISES SALAS
Buendía
Que nadie se diga sorprendido con la adhesión del Partido Verde Ecologista al morenista Armando Guadiana Tijerina en la recta final de la campaña a gobernador de Coahuila.
Lenin Pérez, el supuesto aspirante afectado por la resolución del Verde Ecologista, que ya lo desestimó como su candidato a gobernador, fue enterado en tiempo y forma de la decisión.
Por supuesto que Pérez Rivera no queda en la orfandad, pues ya negoció la supuesta arbitrariedad en su contra, por algo bueno y sustancioso.
Armando Guadiana supo con antelación del apoyo del Partido Verde Ecologista, se mostró satisfecho, aunque le hubiese gustado la suma del Partido del Trabajo.
En el equipo del candidato tricolor Manolo Jiménez también estaban al tanto de esta “sorpresa”, dada a conocer este sábado por el senador Manuel Velasco en conferencia de prensa en Saltillo.
Trascendió que el esposo de la cantante Anahí, presentó a Jiménez Salinas un sondeo electoral de la empresa Buendía, en la que se establece que el apoyo del Verde a Morena, no afecta la intención del voto en favor de la alianza.
Así las cosas, las piezas se mueven y de facto, esta elección será de tres.
***
El guion
Las luces espectaculares que aparecieron por distintos rumbos de Saltillo en apoyo al candidato del Partido del Trabajo Ricardo Mejía Berdeja llamaron la atención de los saltillenses.
Imágenes de tigres, mensajes contra el Revolucionario Institucional, y otras llamativos letras iluminaron la noche del viernes algunos parajes saraperos.
Sin embargo, no es algo nuevo, Ricardo Gamundi Rosa, actual asesor de imagen del ex subsecretario de Seguridad Publica, ya los utilizó en Sonora, con Claudia Pavlovich.
Según el guion Gamundiano en la tierra yaqui, en los días siguientes a esta llamarada de luces, Claudia denunció ser víctima de amenazas por parte del crimen organizado.
Por cierto, Pavlovich, entonces candidata del PRI al gobierno sonorense y actual embajadora de la Cuarta Transformación, ganó la elección.
Gamundi le apuesta a repetir el libreto…
***
La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el canciller Marcelo Ebrard fue invitado a una reunión secreta con el ex secretario de Seguridad Pública Federal RMB?
Es pregunta, conste