jueves 28, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Chispoteo

El senador Ricardo Monreal tiene razón cuando dice que Morena no puede ir solo en la elección presidencial y llama al PT y al Verde Ecologista a mantener la alianza electoral.

Monreal Ávila sabe que el resquebrajamiento de la coalición daña gravemente al Movimiento de Regeneración Nacional y para muestra solo hay que voltear a Coahuila.

“Sin querer, queriendo”, el ex subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja detonó el divisionismo entre los otrora partidos hermanos de la causa izquierdista.

Ahora no solo están distanciados el candidato a gobernador morenista Armando Guadiana, y el aspirante del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, sino también sus dirigentes nacionales.

Alberto Anaya, del PT y Mario Delgado, de Morena ya pintaron su raya, se pusieron en modo pleito, y amenazan con ir separados por la silla presidencial.

El efecto Coahuila es inesperado y pernicioso para la unidad de las corcholatas presidenciables, y Ricardo Monreal lo advierte con tiempo y oportunidad.

La encuesta es en Morena el método infalible para la selección del candidato presidencial, pero hay que asegurarse de evitar que a la mera hora alguien se diga estafado y se vaya a otro partido.

Y es que a Mejía Berdeja “se le chipoteo”, pero su tozudez ya permeó a nivel nacional y amenaza con descarrillar el tren de la Cuarta Transformación.

Cosas veredas…

***

El único

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, está a punto de convertirse en Embajador de México en Israel, según columnistas nacionales.

Se habla también de que el actual gobernante del Estado de México, Alfredo del Mazo negoció un cargo en el gabinete presidencial morenista, una vez que gane la elección del 2024.

Solo el mandatario estatal coahuilense Miguel Ángel Riquelme mantiene su postura de no aceptar una posible invitación presidencial para convertirse en canciller de México en otro país.

***

Licencia

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra solicitó este viernes formalmente licencia para separarse del cargo por 15 días.

Flores Guerra no estará al frente de la comuna, durante la elección del 4 de junio y se especula que trabajará políticamente junto a su pariente del PT, Tony Flores.

Y es que la experta en política y la que arrastra gente es la presidenta municipal, pues, aunque es ave de tempestades, sabe medir tiempos para generar simpatías a su alrededor.

Compartir en: