martes 26, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Exilio

¿En qué diablos estaba pensando Ricardo Mejía cuando rechazó el resultado de la encuesta de Morena para la selección del candidato a gobernador en Coahuila y se fue al Partido del Trabajo?

Seguramente nunca se sabrá, pero las consecuencias políticas y profesionales para el ex subsecretario de Seguridad Pública Federal, son desastrosas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves rechazó toda relación con Mejía Berdeja, y dijo que le parece deshonesto que este lo use para su campaña electoral.

Días antes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo se desmarcó también de su ex colaborador en la secretaría de Seguridad Publica, de la que fue titular antes de ser mandatario estatal.

Ricardo este perdido, la nave se quema, los amigos se van, solo lo acompañan una serie de aduladores que una vez que toque fondo, se quitarán la máscara y le mostrarán su agrio rostro.

Según el senador independiente, German Martínez, lo que le ocurre a Ricardo, no es gratuito, ni fortuito.

El político michoacano afirma que el inquilino principal de Palacio Nacional lo usa para demostrar a las corcholatas presidenciales, lo que les pasa a los que reniegan de la encuesta para la selección de candidatos.

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal pueden verse en el opaco espejo de Ricardo, que una vez jugó en las grandes ligas de la política y ahora está destinado al destierro y la maldición presidencial.

Hay que decir que sus verdaderos amigos le advirtieron de este panorama al no respetar su palabra dada a López Obrador de aceptar a Armando Guadiana como candidato a gobernador.

Caerse no es derrota. Derrota es cuando te niegas a levantarte…

***

La otra quiebra

La bancarrota de Altos Hornos de México y la falta de pago a obreros y empleados de confianza, ya genera problemas en ámbito educativo, ante la carencia de recursos económicos.

El rector de Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez reconoció que una treintena de estudiantes se declararon insolventes para pagar las cuotas de inscripción.

El mismo problema enfrentan universidades privadas de la localidad, y ya se planea una reunión para buscar mecanismos de apoyo a los alumnos acereros.

Triste, pero cierto.

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que grupos de choque de partidos políticos de Coahuila, se aprestan a pelear en la elección del próximo 4 de junio?

Compartir en: