martes 26, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Guerra sucia

“Con el PRI ni a la esquina” es la campaña que el Partido Movimiento Ciudadano inició este lunes a nivel nacional.

Las huestes del líder nacional Dante Delgado, salieron a las calles a pedir ni un voto para el Revolucionario Institucional, en las próximas elecciones de Coahuila y el Estado de México.

Ante esta sorpresiva campaña, el dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno calificó a los emecistas de traidores, esquiroles y esbirros de Morena.

El líder priista llamó a los de Movimiento Ciudadano a dejar de atacarlos y les propuso sumarse a la alianza para derrotar a la cuarta transformación en el Estado de México y en Coahuila.

Por lo pronto Poncho Danao, líder estatal de este organismo político anda perdido y ni con alerta Amber lo encuentran, pues no quiere quedar mal ni con su jefe Dante Delgado, ni con “Alito”.

Para eso me gustabas…

***

Filtros a modo

Muy mal tomaron en el equipo de la senadora Lily Téllez, los nuevos filtros impuestos por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional a los aspirantes presidenciables.

Según Marko Cortes, líder de este instituto político, quienes busquen ser candidatos a la silla presidencial deben recabar más de 700 mil firmas a nivel nacional para ser tomados en cuenta.

Los presidenciables panistas y priistas van también a entrar en una encuesta en la que tienen que contar con el 40 por ciento de conocimiento de la población del país.

El asunto pinta feo, y según trascendió, las nuevas condicionantes tiene como destinataria a la senadora Lily Téllez, que va en primer lugar en las encuestas de la oposición, pero les cae mal.

Y todo porque nomás llegó a secundaria…

***

15 a 20

Anda fuerte el run run de que en Coahuila la elección a gobernador ya está definida, cocinada, y asegurada para el candidato tricolor Manolo Jiménez.

Según encuestas, Jiménez Salinas ganará el proceso electoral con una diferencia de 15 a 20 puntos por encima del morenista Armando Guadiana, que sigue en el segundo sitio de preferencia.

Los próximos días son vitales para los tres principales aspirantes a la gubernatura coahuilteca, en tanto que Lenin Pérez, el cuarto mosquetero, puede estar orgulloso de su participación.

El ex alcalde de ciudad Acuña, superó las expectativas, y aunque no lo van a sacar de cuarto lugar, puede decirse que es una grata sorpresa en este proceso electoral.

Manolo parece ir solo, pero Morena no le afloja…

***

La pregunta de hoy:
¿Con la descobijada que le dieron al paisano Goyo Iribarren, ya perdió la oportunidad de ser alcalde de Frontera?

Compartir en: