lunes 25, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

El segundo

Sin remedio la izquierda en Coahuila se precipita al fracaso electoral en la elección a gobernador del próximo 4 de julio.

Seguramente el candidato del PT Ricardo Mejía Berdeja y el aspirante morenista Armando Guadiana Tijerina entienden que el segundo lugar es lo mejor que pueden lograr.

Y por eso ambos pelean de manera encarnizada por ocupar tan importante, que no significa nada en una contienda en la que no están a la altura de las circunstancias

Ricardo tomo la decisión de separarse de Morena e ir por su cuenta y riesgo por el gobierno de Coahuila con las siglas del Partido del Trabajo.

Mejía Berdeja no quiso levantar la mano de Armando Guadiana luego de que este le ganó la elección interna para la candidatura de la Cuarta Transformación en la sucesión gubernamental.

Guadiana Tijerina abandera una marca ganadora y tiene en sus filas a gente experta en elecciones, como Jorge Moran, Luis Fernando Salazar, Ariel Maldonado y Shamir Fernández.

Pero adolece de estructura, recursos y organización, por lo que su campaña se basa principalmente en “ya saben quién”, que pese a todo, lo mantiene en el segundo sitio.

Armando perdió mucho tiempo y se puede decir que su campaña apenas prendió, por lo que la ansiada e imaginaria suma de Ricardo Mejía, seguramente tampoco sería de mucha ayuda.

El segundo lugar es el primero de los perdedores y en tanto Ricardo mostró un rostro desconocido, revanchista y caprichoso, Guadiana, como la cigarra se durmió en sus laureles.

El resultado de la elección, pondrá a ambos en el sitio que se merecen, y la historia los juzgará como los grandes artices del triunfo del PRI, y su cumpleaños número 100.

A menos claro, que el tricolor también le entre a esta comedia de equivocaciones.

***

Defectos y virtudes

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó este viernes que los policías de Coahuila tienen defectos y virtudes como todos, pero no están coludidos con el crimen organizado.

Riquelme Solís destacó que, por esta razón, los gendarmes gozan de la confianza de la ciudadanía, al mantener la paz y seguridad en la entidad.

El mandatario estatal, reiteró que, hasta el término de su administración, se mantendrá al pendiente de la seguridad pública, pues es uno de las principales fortalezas del estado.

***

De piña

En Frontera, el alcalde Roberto Piña deshoja la margarita pues aún no decide si apoya al Partido del Trabajo, de Ricardo Mejía, como se lo pide su socio Tony Flores.

Y es que desde el despacho principal de la secretaria de Gobernación le pidieron dar su apoyo al morenista Armando Guadiana, pero como lo conocen bien, le pusieron vigilancia especial.

Compartir en: