jueves 19, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Tapancazos

La charla entre el senador de Morena Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar no fue muy amena que digamos.

Eligieron un restaurante ubicado a pocos pasos del Palacio Rosa, tal vez motivados por su subconsciente político.

Luis Fernando atendió de buen talante la invitación del senador pero conforme transcurrió la reunión se le notó algo incómodo.

Y es que a su estilo desparpajado, Armando le pidió hacer equipo y sumarse a su candidatura, pues dijo traer el apoyo de Alito para desplazar a Ricardo Mejía, y quedarse con la “rifa del tigre”.

Sorprendido, el político lagunero solo acertó a rascarse la oreja y fingir no oír el nombre del líder nacional del PRI antes de responder que en Morena, el dirigente se llama Mario Delgado y es su amigo.

Guadiana insistió y subió la apuesta hasta ofrecer varios asientos en el gabinete estatal para su gente, y otras posiciones a cambio de renunciar a la candidatura, pero Luis Fernando se negó.

Quedaron de verse de nuevo, pero el lagunero se mostró inflexible, ya que el fondo sabe que las promesas de Guadiana son imposibles de cumplir, pues ni en sueños le gana a Manolo.

Por eso pidió a Guadiana no volver a tocar el tema, pues de que va en la boleta, va.

***

Mis Sexenios

El maestro José Guadalupe Robledo, periodista y analista sin par, tuvo a bien obsequiarme un ejemplar de su libro Mis Sexenios.

Agradezco el detalle y debo reconocer que la magistral narrativa y la agudeza crítica de Robledo Guerrero son huellas digitales irrepetibles de este gran autor.

¡Gracias!

***

Generación de cristal

La crisis aun no explota, pero seguro que los robos a casa habitación y comercios en la región carbonífera, pronto se van a salir de control.

La falta de fuentes de empleo, la ausencia de pedidos de carbón en la CFE, la proliferación de tiendas de cristal y otras drogas baratas, convierten a los adictos en ladrones potenciales.

Las autoridades municipales de las poblaciones afectadas no pueden con el agudo problema social que lo mismo ataca a adultos que a jóvenes en edad productiva sin oportunidades de empleo.

Urge atención integral.

Compartir en: