lunes 13, mayo, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La mejor opción

A estas alturas de la elección a gobernador en Coahuila, lo mejor que le puede ocurrir al candidato del Partido del Trabajo Ricardo Mejía, es que la autoridad electoral lo elimine de la contienda.

Esa puede ser su salida decorosa del proceso electoral, pues las encuestas lo mantienen en el tercer sitio de intención del voto, a tres semanas de la elección.

Ricardo vive una gran aventura, y puede presumir que ya superó políticamente lo hecho por el ex secretario de gobierno Raúl Sifuentes Guerrero, pero la marca cuenta… y la compañía también.

Hace unos días, la morenista y paisana Melba Farías se sumó oficialmente al proyecto de Mejía Berdeja y se festinó como un gran logro.

Pero cuando estaba Jorge Luis Moran al frente de la campaña, personajes de la talla de Shamir Fernández, Martin Esteban Blackaller y otros reconocidos políticos ficharon con Mejía Berdeja.

Cosa que ahora no ocurre, ni ocurrirá ante la falta de elementos que permitan vaticinar el triunfo del Partido del Trabajo.

Por recomendaciones y hasta suplicas no quedó, sus verdaderos amigos le insistieron hasta el cansancio sumarse al candidato electo por Morena, Armando Guadiana Tijerina, pero se negó.

Morena es una marca ganadora, pero Ricardo no lo vio así, y confió en sí mismo para convencer al electorado coahuilteco de virar a la izquierda a bordo de un vochito, en una vuelta de Fórmula Uno.

Estudiosos y analistas de los milagros electorales, advierten que para que la oposición tenga una posible y remota oportunidad de ganar en Coahuila, es que vote el 60 y más de la lista de electores.

Cosa que se antoja difícil, pues el abstencionismo cabalga sin rienda en la entidad, aunque en política todo puede ocurrir.

***

Galope tendido

En Múzquiz el empresario Enrique Falcón demostró ante la Fiscalía estatal, la legitima propiedad de la Montura más Grande del Mundo, tras la denuncia de la alcaldesa Tania Flores que reporto su robo.

La cabalgadura permaneció casi cinco días en la lluvia y lodo, tras ser exhibida en un evento de la Asociación Ganadera local, por lo que su propietario acudió al lugar y se la llevó.

Enrique Falcón, afirmó que el comodato de la montura a la presidencia municipal venció en el 2021 y ya no tiene interés en renovarlo por lo que se quedará con ella para restaurarla.

***

La pregunta de hoy:
¿Tendrá el presidente una opción C ahora que la Suprema Corte de la Nación le dio palo al plan B?

Compartir en: