sábado 21, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Bye

Durante años fueron aspirantes naturales al gobierno de Coahuila, pero el tiempo y las circunstancias desdibujaron sus anhelos hasta enterrarlos en el cementerio político.

El actual secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, aparecía regularmente en la lista del PRI en vísperas de elegir al candidato tricolor a gobernador.

El infortunio se le apareció al “Diablito” con la llegada a Palacio Rosa de Rubén Moreira, antiguo compañero de leyes, al que una vez cacheteó por temas estudiantiles y que siendo gobernador le cobró cara esa afrenta.

El diputado federal Jericó Abramo Masso, fue víctima de las circunstancias y tuvo que olvidarse de su sueño en dos sexenios consecutivos.

Primero cedió ante el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, y más recientemente se inclinó ante el hoy candidato a gobernador Manolo Jiménez.

Seguramente hay algunos más que se quedaron en el camino y jamás volverán a ser incluidos en la lista de candidatos del PRI para ir por la gubernatura de Coahuila.

El único que aún respira y aspira, es el joven político Enrique Martínez y Morales, que tiene tiempo, experiencia y simpatía, para llegar a gobernador, como lo fue su padre EMM.

Manolo Jiménez se saltó dos que tres generaciones de políticos y trae consigo una hornada de jóvenes políticos, que desplazarán a los mayores de 40 y 50 años.

Es la ley de la vida…

***

Buena platica

De buen talante y muy relajado se le vio a David Aguillón en conocido restaurante Principal de la capital coahuilteca.

El político y empresario radiofónico saltillense se notaba muy entrado en la charla con importante directivo de Asociación de la radio en la entidad.

Genio y figura…

***

Más Trabajo

Cuadrillas integradas por 10 jóvenes y pagadas por los empresarios carboneros Toño Flores y Fernando Mendoza recorren las calles y domicilios de Sabinas.

Traen la consigna de convencer a los ciudadanos de cambiar su voto priista y de Morena, a favor del Partido del Trabajo en la próxima elección a gobernador.

Y es que la región carbonífera está que arde en asuntos políticos, y los padrinos del PT, intentan llevar agua a su molino.

En junio se sabrá cómo les fue…

Compartir en: