martes 1, octubre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Debate

Puede que alejarse de las provocaciones le resulte favorecedor al candidato del PRI a gobernador Manolo Jiménez, durante el debate electoral de este domingo en Torreón.

Y es que, de los cuatro participantes, Jiménez Salinas es el que tiene más que ganar, si logra evitar caer en confrontaciones con alguno de los tres contendientes restantes.

Por lo que se anticipa, el escenario del teatro Nazas servirá de presentación de una farsa política, tipo guerra de chistes, en los que los aspirantes competirán por la mejor ocurrencia.

Anoté usted que el aspirante del PT, Ricardo Mejía, peleará hasta el final por demostrar que ya se encuentra en el segundo lugar de preferencia electoral.

Mejía Berdeja no va contra Manolo, su objetivo principal es dejar en evidencia al morenista Armando Guadiana y su relación con el PRIAN, para fortalecer su posición como único opositor.

Guadiana tampoco atacará a Jiménez Salinas, Armando busca en realidad la mitad del 15 por ciento de los votos de Ricardo, y así superar al aspirante aliancista, que lidera las encuestas.

Manolo va a jugar con el librito y evitará confrontarse con el abanderado de la Cuarta Transformación y con aspirante del Verde Ecologista, Lenin Pérez.

Su misión central será salir lo menos raspado posible, y sembrar una que otra de sus propuestas en el ánimo del público y de los medios presentes.

De hecho, el mejor escenario para el PRI y para Morena es que el verdecillo de Lenin Pérez sea el ganador del debate, ya que desde su cuarto lugar puede descarrilar a Mejía Berdeja

¿Será?

***

Predilectos

Ya se sabe que, en términos de importancia política y electoral, el Estado de México es más atractivo que Coahuila.

Tal vez por ello el Instituto Nacional Electoral eligió a Edomex para presentar primero que esta entidad, las urnas electrónicas que se utilizaran en la elección a gobernador el próximo 4 de junio.

En el Estado de México se utilizarán 164 urnas electrónicas, 100 generadas por el INE y las restantes 64, procedentes de Jalisco, y que ya fueron utilizadas en elecciones tapatías.

En Coahuila, el INE instalará entre 70 y 76 urnas electrónicas para la elección a gobernador el 4 de junio del año en curso.

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad lo que dice el ex alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, que, en caso de perder la diputación local, tiene asegurada una secretaría en el gobierno de la alianza PRI, PAN, PRD?

Compartir en: