miércoles 2, octubre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Dos en la mira

El Partido Revolucionario Institucional no es el único que se juega la vida en las elecciones a gobernador de Coahuila y del Estado de México.

También lo hace el Partido de la Revolución Democrática, que en Coahuila perdió su registro en el 2021, al término de las elecciones federales.

En esta entidad, el Partido del Sol Azteca históricamente no ha superado el 3.5 por ciento de votación cuando participa sin alianzas.

Sus mejores números los obtuvo cuando en coalición con el PAN, PT, y Verde Ecologista alcanzó el 33.72 por ciento, llevando al lagunero albiazul Juan Antonio García, de candidato a gobernador.

De perder la alianza PRI, PAN, PRD la elección en el Estado de México, el sol azteca se apagará y se convertirá en un partido zombi.

En cambio, si la candidata aliancista Alejandra del Moral es derrotada por la morenista Delfina Gómez en Edomex, pero Manolo Jiménez gana en Coahuila, el PRI se mantendrá vivito y coleando.

Uno al gozo y el otro al pozo..

***

Risas y retozos

Yo no sé si gane, pero Ricardo Mejía Berdeja se ve feliz y contento en cada evento al que acude como parte de su campaña a gobernador de Coahuila.

El aspirante del PT parece niño con zapatos nuevos, y en su reciente visita al estadio de futbol del Santos Laguna, ríe y retoza, como cualquier aficionado a los guerreros.

Tal vez sea porque es el único “burbujo” del círculo cercano a Raúl Sifuentes que logró la candidatura a gobernador, pero el caso es que gane o pierda, Ricardo cumplió su sueño.

Lenin Pérez, candidato a gobernador por el Verde Ecologista, también logró este anhelo, pero no se le nota contento, ni feliz, como al aspirante del Partido del Trabajo.

La encuesta más reciente hecha por María de las Heras, señala que el candidato del PRI, Manolo Jiménez se ubica en primer lugar con el 49 por ciento de preferencia electoral.

En el segundo sitio aparece el morenista Armando Guadiana, con el 31 por ciento de apoyo ciudadano.

En tanto Lenin Pérez logra el 8 por ciento de simpatía popular y Ricardo Mejía, alcanza el 12 por ciento de preferencia ciudadana.

Pero ni eso le borra la sonrisa…

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que en Monclova, el morenista César Flores trae más apoyo ciudadano que el panista Alfredo Paredes, para la diputación local?

Compartir en: