lunes 25, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¡Arrancan!

Cuatro opciones tendrán los coahuilenses a partir de este 3 de abril para elegir al próximo gobernador de Coahuila, en junio próximo.

Manolo Jiménez, por el PRI; Ricardo Mejía Berdeja, por el PT; Armando Guadiana, por Morena: y Lenin Pérez, por el PVEM, son los aspirantes a suceder a Miguel Ángel Riquelme.

Al respecto el Instituto Estatal Electoral mantiene total hermetismo sobre las medidas y protocolos para prevenir posibles amenazas, y atentados en contra de los aspirantes y sus equipos de campaña.

En esta elección habrá voto incluyente, pues los ciudadanos votarán desde prisión, desde el extranjero y las personas con discapacidad podrán emitir anticipadamente su voto.

Los cuatro candidatos se confrontarán también en dos debates, organizados por el organismo estatal electoral, uno de ellos en Saltillo y el otro en Torreón.

En el proceso electoral del próximo 4 de junio se juegan la gubernatura de entidad y diputaciones locales.

***

Fiu, fiu

Morena y el PRI reconectaron en político y llevan actualmente una relación de caramelo de chocolate, tipo “Mi bebito fiu fiu”.

Y como botón de muestra está el hecho de que mientras el PAN amenaza con impugnar la designación de Lupita Tadeei como presidenta del INE, el PRI pide abrazos no balazos.

El líder legislativo tricolor Rubén Moreira afirmó que con Taddei Zavala se cumplió con la Constitución y confió que con su trabajo se va a ganar la confianza de los mexicanos.

Con lo anterior, Moreira Valdez dejó claro que el Revolucionario Institucional juega en esta ocasión con el librito y este dice que no hay que hacer olas en tiempos electorales.

Carameloo de chocolate, enróllame así, con azúcar en polvo, endúlzame mi bebito fiu fiu…

***

¡Son primos!

Y ya que andamos en estos temas, anda fuerte el run run de que la salida de Miguel Ángel Osorio Chong fue un favor solicitado al PRI desde Palacio Nacional.

Y es que resulta que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña es prima del ex secretario de gobernación, y al parecer este operó para su llegada.

Dicen lo que saben, que López Obrador acusó al chino Chong ante el dirigente nacional del PRI, y este ipso facto, ordenó quitarle el liderazgo senatorial del PRI.

Otros rumores apuntan a revistas del corazón, pero la que más persiste es la de los primos.

***

Compartir en: