jueves 18, abril, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Puro cascajo

Que el alcalde de Monclova Maro Dávila sea el panista mejor posicionado en Coahuila y que tenga el bastón de mando para la designación de candidatos a diputados locales es una mala señal.

El médico pediatra es un excelente representante albiazul, nadie lo niega, pero su estatura política no da para ejercer un liderazgo político como el que goza.

El Partido Acción Nacional es actualmente en Coahuila un organismo electoral agonizante, casi en bancarrota, sin liderazgos y sin rumbo.

Atrás quedaron los tiempos en que el blanquiazul tradicional y el nuevo panismo salido de la Comarca Lagunera y de la capital del estado imponían agenda en la vida política coahuilteca.

Combativos, contestarios, orgullosos, emprendedores y cultos, así eran hace algunos años la mayoría de los integrantes de la elite albiazul en la entidad.

Sin demeritar al doctor Mario Dávila, a los ex alcaldes acereros Alfredo Paredes y Gerardo García, y a la dirigente estatal Elisa Maldonado, los panistas de hoy son pedigüeños trashumantes, títeres de comedia y patiños de alquiler.

La gloria albiazul se esfumó y con ella también se fue la dignidad y el orgullo, tal vez por eso la altivez se convirtió en genuflexa.

Pobre partido…

***

Chapulines

No es por intrigar, pero anda fuerte el run run de que algunos candidatos anunciarán en las próximas semanas la adhesión de figuras políticas de otros partidos políticos a sus campañas.

El rumor señala a Torreón y Saltillo como los epicentros de estos movimientos telúricos naturales en época electoral.

Es curioso, pero hay quien dice que el principal beneficiario será el PRI, sobre todo luego de que se conozcan nuevas encuestas.

 Veremos y diremos…

***

Cicatrices

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda no se nota convencido del todo en el resultado del próximo proceso electoral en la entidad.

Román Alberto es de los que perdona, pero no olvida, y aún siente que es relegado en diversos sectores del priismo estatal.

¡Urge la operación cicatriz!

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que una encuesta hecha ciudad por ciudad, marca que Manolo Jiménez tiene su fortaleza en Saltillo y el morenista Armando Guadiana se posiciona en Torreón?

Compartir en: