ULISES SALAS
Turismo electoral
Los equipos de los aspirantes al gobierno de Coahuila preparan las agendas para convocar al turismo electoral de las principales figuras nacionales de cada organismo políticos.
Pero dos de estos personajes se llevarán los reflectores en caso de que acepten visitar la entidad para apoyar a los candidatos de sus respectivos partidos políticos.
La senadora albiazul Lily Téllez y el diputado federal del PT, Gerardo Noroña levantarán pasiones cuando la primera acuda a promover al aliancista Manolo Jiménez, y el segundo apoye a Ricardo Mejía Berdeja.
La sonorense es un critica permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Noroña no deja títere con cabeza a la hora de atacar a los conservadores.
En Morena anote a Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, como seguros asistentes a los eventos del candidato Armando Guadiana Tijerina.
En la alianza difícilmente convencerán al senador Miguel Ángel Osorio Chong para que acuda a Coahuila, pero Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Santiago Creel, Marko Cortes, y Jesús Zambrano ya dieron el sí.
“Alito” ya no cuenta como visita, pues el líder nacional del PRI prácticamente ya vive en Coahuila.
***
Alto perfil
El ex gobernador Enrique Martínez y Martínez dejo la administración estatal y se convirtió posteriormente en secretario de Agricultura y luego embajador en Cuba.
El ex gobernante coahuilteco Humberto Moreira Valdés, tras salir de Palacio Rosa ocupó la silla principal de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Rubén Moreira Valdez al dejar la gubernatura se integró al Congreso de la Unión, en el que se desempeña como coordinador, y también laboró como secretario general del PRI nacional.
El actual mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís tiene un futuro próximo de alto perfil político, pues se ha convertido en un referente nacional del PRI.
Seguramente ya ha recibido invitaciones interesantes, pero las guarda celosamente en espera de acabar su sexenio.
¿A dónde va? Es la pregunta más socorrida de la clase política comarcana
***
La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el senador Reyes Flores Hurtado prometió no dejar jamás que Luis Fernando Salazar sea candidato de Morena a la alcaldía de Torreón?