sábado 17, mayo, 2025

DE BASILIO II A TRUMP 2.0 CRUELDAD INNATA

Luis Alberto Vázquez Álvarez

Basilio II Porfirogéneta (976–1025), Emperador del Imperio Bizantino, realizó una guerra contra el Rey Samuel de Bulgaria, pero lo terrible llegó cuando tras la Batalla de Kleidion en el año 1014, apresó 15,000 soldados búlgaros, los formó en grupos de cien y a 99 de ellos los cegó cruelmente de ambos ojos y solamente a uno de ellos les dejó  un ojo; este serviría de guía al resto de su grupo. En medio de crueles castigos, prácticamente desnudos y hambrientos los hizo regresar a su país, marchando en fila tomándose de los hombros uno tras el otro, siguiendo al tuerto. Continuamente caían y deberían volver a formar la fila que deambulaba por bosques y barrancos hasta llegar a sus aldeas. Así castigó este monarca que se preciaba de no matar, sino solamente atormentar para demostrar su poder y hasta bondad perdonando las vidas.

La maldad de Basilio II conjuraba que, al llegar con sus familias, éstas se verían obligadas a curarlos, cuidarlos y alimentarlos, ya que por su ceguera no podrían trabajar, lo que aumentaría la pobreza de la población búlgara, así todos sufrirían más.

Según los antropólogos, el ser humano surgió en África (1.8 a 2 millones de años) emigró hacia Eurasia, a través del Cuerno de África y el corredor levantino. Luego, hace unos 70,000 a 50,000 años, desde África oriental surgió una segunda migración hacia Oceanía, Asia, Europa y América. Esta migración es la que dio origen a las poblaciones humanas modernas fuera de África. Muchos se avecindaron en regiones nórdicas donde sufrieron fuertes mutaciones en sus rasgos como color de piel, de ojos, de cabello. La piel clara comenzó a evolucionar en el norte de Eurasia hace aproximadamente 20,000 a 10,000 años, con cambios genéticos detectables en restos humanos de esa época. Así, el hielo ártico provocó cambio en la pigmentación corpórea y en el trópico, la dureza del sol y la fuerza de la luz hizo lo contrario, pero ambas metamorfosis son producciones ambientales antropomórficas, no hereditario de origen natural. Estudios genéticos indican que al menos 3 genes principales relacionados con la piel clara (SLC24A5, SLC45A2 y TYR) se volvieron comunes en Europa entre 8,000 y 5,000 años atrás.  Finalmente, todos venimos de África, rubios, cafés con leche, amarillos y negros, hijos de una Eva Mitocondrial negra. ¿de dónde los supremacistas blancos trumpianos?

Desde el siglo XIX millones de latinoamericanos han emigrado a Estados Unidos y otros tantos africanos a Europa. La migración es tan natural como el comer, sin embargo, la negación de los derechos humanos de los blancos contra los morenos se ha generado por un sentido de superioridad eurocentrista y gringa que culmina con esclavitud y explotación, ya que, como en las conquistas europeas al resto del mundo, a los nativos se les considera “cosas” carentes de dignidad.

2025.- Donald Trump 2.0, envidioso de Basilio II, toma prisioneros miles de latinos y enceguece su libertad enviándolos a terribles prisiones de gorilas centroamericanos como el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), también conocida como la megacárcel de Bukele, en El Salvador, con una capacidad de hasta 40,000 reclusos en condiciones infrahumanas porque se encuentran encerrados; carecen de vistas al exterior, no existen programas educativos. Este régimen extremadamente estricto destruye la dignidad humana.

Los republicanos de Trump 2.0 están intentando autorizar un cobro del 5% de lo que los trabajadores latinos envían a sus familiares en su país de origen, un auténtico robo que ellos pretenden llamar “gravamen a remesas”; eso empobrecería a las familias arrancándole sus ojos económicos que genuina y honestamente ganaron; se provocaría hambre a millones de latinoamericanos, se impediría aliviar el dolor de su progenie. Todos estos actos son aplaudidos por los conservadores gringos y festinados por los prianistas mexicanos que les imitan, porque, conscientes de su próxima desaparición como oposición política, creen poder criticar al partido en el poder por un decrecimiento de remesas, éxito político que celebrarían con grandilocuencia aunque eso conllevara miseria y desesperación de personas pobres, así perciben su “inspiración cristiana”

Es increíble ver cómo la voluntad de un solo hombre pueda destruir al mundo y hacer agonizar ilusiones, familias y el futuro de la humanidad.

Compartir en: