jueves 8, diciembre, 2022

Daniel Craig explica por qué su James Bond tenía que morir

El actor reveló que tenía que seguir adelante.

LaOtraPlana.com.mx

Daniel Craig se despidió de James Bond en Sin tiempo para morir. Pero no solo él, sino que nosotros los espectadores también tuvimos que decirle adiós a toda una era y saga de películas. Ahora en una entrevista con Los Angeles Times, el actor británico reveló las razones primarias por las que se decidió finalmente a terminar su relación con el agente secreto.

Mientras se encuentra en la promoción de la venidera Glass Onion: Un misterio de Knives Out, Craig se refirió a su resolución de dar un paso al costado para dejar de interpretar a uno de los personajes más famosos de todos los tiempos. Explicó que existieron dos razones para “matar al personaje”.

“Dos motivos, uno para mí y otro para la franquicia”, dijo el histrión. “Yo pensaba, ‘bueno, necesitan empezar de nuevo’. Así que matemos al personaje y busquemos otro Bond y busquemos otra historia. Empieza a los 23 años, empieza a los 25, empieza a los 30”.

Pero sobre todo la razón principal fue más para su propio beneficio como persona. Lo dijo de la siguiente manera:

“La otra fue para que yo pudiera seguir adelante”, explicó Craig. “No quiero volver atrás. Supongo que tendría mucha suerte si me pidieran que volviera, pero el hecho es que necesito dejarlo atrás. El sacrificio que él hace en la película fue por amor, y no hay mayor sacrificio. Así que me pareció una buena manera de terminar”.

En Sin tiempo para morir, James Bond perece durante el clímax de la película. Su personaje no tiene otra alternativa. Luego de enterarse que es padre de una pequeña, se embarca en la misión más grande todas: entregar su propia vida para que ella y el mundo entero puedan seguir.

El final ciertamente resulta poético, por lo que era necesario que el actor volvería para darle un cierre adecuado y emotivo a su paso por el personaje. Previo a ello, el actor resultó lesionado durante la filmación de Spectre con Sam Mendes. Se rompió una pierna mientras grababa una secuencia de acción en compañía de Dave Bautista. A partir de entonces Daniel Craig tuvo que reevaluar su relación con James Bond.

“Tuve que cuestionarme a mí mismo: ¿Soy físicamente capaz de hacer [otra] o quiero hacer otra? Porque esa llamada telefónica a tu esposa diciendo ‘Me rompí la pierna’ no es agradable”, comentó Craig por aquel entonces.

Afortunadamente, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson lo convencieron de volver una última vez. El cierre de su personaje se puede ver en Sin tiempo para morir, disponible en el catálogo de Prime Video. Mientras tanto Glass Onion: Un misterio de Knives Out llegará el próximo 23 de diciembre a Netflix.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: