–Brindan apoyo DIF Saltillo y Gobierno del Estado a parejas en situación vulnerable
Saltillo, Coahuila.- Con el alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro como testigos de honor, un total de 21 parejas dieron el sí en las Bodas Comunitarias que se llevaron a cabo a través del DIF Saltillo.
“Es un honor para mí como alcalde ser parte de este momento significativo para ustedes. El matrimonio es un compromiso de respeto mutuo que trasciende de las fronteras de lo individual para formar una sola unidad”, dijo Chema Fraustro.
El presidente municipal de Saltillo señaló que el objetivo de estas Bodas Comunitarias es brindar un proceso a bajo costo a parejas en situación vulnerable.
Mencionó que en lo que va de su administración, 91 parejas han contraído matrimonio en las Bodas Comunitarias.
“Es importante recordar que el matrimonio no sólo es una unión entre dos personas, sino también entre familias y comunidades. Este acto de amor y compromiso refuerza los lazos que nos unen como sociedad y nos recuerda la importancia de estar ahí el uno para el otro en los momentos felices y también en los desafiantes”, dijo el alcalde.
Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, informó que se otorgó un precio preferente por parte del Registro Civil de 100 pesos por pareja, un ahorro significativo ya que normalmente tiene un costo de alrededor de los 2 mil pesos, además se dio costo gratuito por parte del Poder Judicial para las Pláticas de Orientación Prematrimonial.
La ceremonia civil realizada en el Museo de las Aves estuvo a cargo de Carlos Tulio Villarreal Guajardo, titular de la Oficialía 64 del Registro Civil, y al finalizar se hizo entrega de un obsequio a cada pareja, las cuales además tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de premios en efectivo.
Durante el evento estuvieron Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta Honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo; síndicas, regidores y familiares de los contrayentes.