jueves 13, junio, 2024

Cumple HGZ No. 2 del IMSS 50 años al servicio de los coahuilenses

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo celebró este 10 de junio 50 años de servicio médico ininterrumpido para la población de la región Sureste y otros puntos del estado a través de sus especialidades.

En una ceremonia conmemorativa efectuada en el auditorio del hospital, las autoridades, encabezadas por el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa; el doctor Alejandro Cantú López, secretario general de la Sección 12 del SNTSS, y la directora médica del hospital, doctora Arcelia Guadalupe Rivera Aguillón, reconocieron la labor diaria que se brinda a miles de beneficiarios de esta unidad médica.

En el acto se dio a conocer que en un día típico el HGZ No. 2 brinda un promedio de mil 170 consultas en medicina familiar, especialidades, odontología y urgencias. De igual forma, se realizan 13 intervenciones quirúrgicas diarias, 250 estudios de radio diagnóstico, 30 de ecosonografía y 70 de electrocardiografía; además, se brindan 36 sesiones de hemodiálisis y en su área de medicina física se promedian 230 sesiones.

Durante la ceremonia, el doctor Ibáñez de la Rosa hizo un llamado a seguir trabajando por la salud de la población derechohabiente, y destacó el valor de quienes colaboran día a día con esta unidad médica.

“El Hospital General de Zona con Medicina Familiar Nº 2 no es el inmueble, no son sus paredes, no son sus equipos; el Hospital General de Zona Nº 2 tiene valor por su gente, por la gente que ha pasado, por la que está y eventualmente por la gente que va a llegar (…) el IMSS trasciende a través de sus trabajadores”, dijo el TOOAD.

“Quiero invitarlos a reflexionar sobre el hecho de ser dadores de esperanza, y ser materializadores de sueños; el sueño de estar bien, el sueño de recuperar a nuestros familiares, de recuperar nuestra salud”, agregó.

Por su parte, el doctor Cantú López destacó que la fuerza laboral del HGZ/MF Nº 2 durante estos 50 años de vida ha entregado el calor humano y el abrigo que nos otorga la seguridad social.

“La fuerza del IMSS son todos ustedes, porque cada una de las acciones que realizan día tras día hacen que el IMSS siga siendo la institución prioritaria en materia de salud de nuestro querido Coahuila, de nuestro país y de toda América Latina”, comentó.

De igual manera, la directora del Hospital, doctora Rivera Aguillón, destacó el papel de los 993 trabajadores para seguir forjando la historia del HGZ/MF Nº 2, que en 2021 recibió un reconocimiento por su papel en la lucha contra la pandemia; “la mirada hacia el pasado permite explicarnos el presente y proyectarnos al mañana, que aun cuando está marcado por la incertidumbre se puede construir sabiamente entre todos”, finalizó.

Compartir en: