martes 20, febrero, 2024

Cumple Coahuila entrega de estímulos extras a escuelas certificadas

 

La Otra Plana.com.mx

Ciudad Acuña, Coahuila.- La calidad educativa en Coahuila se alcanza y se consolida con el esfuerzo que los docentes, estudiantes y padres de familia le imprimen a diario a cada escuela, así quedó de manifiesto durante la entrega de certificaciones a 107 planteles educativos que este año lograron este reconocimiento.

Durante la entrega, que fue presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Torreón,  acompañado del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, dirigentes sindicales, autoridades educativas y los propios directores de las escuelas, y como premio al esfuerzo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, el Gobernador ofreció la entrega de un incentivo extra.

A éste se habían hecho acreedores y les fue entregado en dicha ceremonia, por lo que en gira de trabajo, Saracho Navarro se dio cita en las distintas regiones con los directivos de estos planteles para cumplir el compromiso.

El Secretario estuvo en San Juan de Sabinas, en Nava, donde entregó los estímulos a las escuelas de la Región de los 5 Manantiales y Piedras Negras; también visitó  Ciudad Acuña, donde de nueva cuenta tuvo oportunidad de convivir con los docentes y entregarles los estímulos que el Gobernador otorgó, mismos que se invertirán en cada una de las escuelas en beneficio de la comunidad educativa.

El Sistema Estatal de Certificación de Escuelas (CERTE) en Coahuila se diseñó con la meta de que cada año sean más las escuelas que alcancen y consoliden la calidad total.

Los procesos, mecanismos e instrumentos permiten otorgar una certificación de validez estatal a los centros escolares que evidencien el cumplimiento de los indicadores de resultados previstos y, de esta manera, contribuir al reconocimiento social de sus logros, fortalecer su autonomía de gestión y proveer herramientas útiles para consolidar su capacidad interna de mejoramiento sostenido.

Esta certificación reconoce a los centros educativos que participaron voluntariamente en un proceso de evaluación y pone de manifiesto el esfuerzo conjunto de la comunidad escolar, se promueve el intercambio de prácticas educativas, experiencias y estrategias útiles, entre directivos y escuelas.

Compartir en: