viernes 19, julio, 2024

«Cuidemos el Medio Ambiente» reúne a alumnos sobresalientes de Coahuila

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la preservación y cuidado de los bosques de nuestra sierra coahuilense, enfocados en los árboles de nuestros diferentes hábitats y a través de proyectos STEM, se llevó a cabo el encuentro Inter Aulas Lego Estatal “Cuidemos el Medio Ambiente”.

 

El evento se realizó con la participación del programa Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, procedentes de escuelas regulares de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes acuden en contra turno a las Aulas Lego ubicadas en los municipios de Saltillo y Monclova.

Lourdes Villaseñor Hernández, Directora General Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación (SE), informó que esta dirección y el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial contemplan acciones encaminadas a la atención de alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, como es el servicio que se otorga a los alumnos del Proyecto Aula Lego.

Gracias a este tipo de ejercicios impulsados por el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se mejora la comunicación oral y exposición de proyectos, además de que se motiva la integración de niños y jóvenes con habilidades y conocimientos afines en otra región de la entidad, lo que les permite la identificación y solución de problemáticas a partir de una en común.

En dicho encuentro los equipos mostraron no sólo su investigación sobre el cuidado del medio ambiente, sino que a través del ensamble, construcción y programación de los prototipos tomando en cuenta los criterios establecidos en las reglas generales de evaluación, presentaron sus robots.

Lourdes Villaseñor destacó que durante la contingencia sanitaria se implementaron diversas estrategias digitales para continuar a distancia con clases virtuales, a través de las diversas plataformas de Robótica y software de programación.   

Compartir en: