miércoles 24, julio, 2024

Cubrebocas ya no es obligatorio en Coahuila: Riquelme

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – En febrero del 2020, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el primer caso de contagio de Covid-19 en el estado y detalló que se trataba de una joven de 20 años de edad de Torreón.

 

Tras comprobarse el hecho, se le dio la atención correspondiente, así como el aislamiento, lo que permitió que saliera de la enfermedad.

Desde entonces, como medida de protección y prevención ante la pandemia, se anunció que el uso del cubrebocas sería obligatorio.

Hasta la tarde del domingo, el Gobierno de esta entidad contabilizaba 182 mil 376 infecciones, incluidos 8 mil 943 decesos.

Además, hay 228 activos y siete hospitalizados.

Sin embargo, la mañana de este lunes, el mandatario anunció que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio.

«Hoy estamos tomando una decisión, entre todos los del Subcomité, una de las decisiones más importantes de las últimas semanas, por eso agradezco su asistencia, pues se retira la obligatoriedad del uso del cubrebocas, por parte del Estado de Coahuila. De aquí (La Laguna) surge la instrucción para las otras cuatro regiones», comentó.

«También se empiezan a implementar los protocolos necesarios para que se vaya acostumbrando la gente en sus espacios de trabajo, en sus espacios de convivencia, en los centros comerciales y en todos lados. Hay que ir educando a la gente como lo hicimos con el uso del cubrebocas», indicó.

Si alguien quiere seguirlo usando, está en todo su derecho, puntualizó Riquelme Solís.

Compartir en: