Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Ramos Arizpe, Coahuila.– Cuatro personas murieron la mañana de este viernes en las cercanías del aeropuerto “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe, al desplomarse la avioneta en que viajaban, procedente del estado de Texas con escala en Matamoros, Tamaulipas.
Los fallecidos fueron las hermanas Adriana, Rosario e Hilda Garza Ibarra y el capitán Antonio Ávila Ibarra.
A reserva del peritaje oficial, al parecer la causa del percance fue la falta de combustible en la aeronave matrícula N6074A, propiedad de ALSA Aviación Inc.
El percance ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este viernes en el cruce de las calles Azucena y David González, en la colonia ampliación Blanca Esthela.
A esa hora se movilizaron los elementos de los cuerpos de auxilio y rescate por el aviso de la caída de una avioneta en las cercanías del aeropuerto “Plan de Guadalupe”.
Las autoridades reportaron la muerte de los cuatro ocupantes de la aeronave y señalaron que no hubo personas lesionadas en la zona cercana al lugar.
Se indicó que, en horas de la mañana, la aeronave partió de Brownsville, Texas y que tras hacer escala en Matamoros, Tamaulipas siguió vuelo hacia Ramos Arizpe, Coahuila.
Fue poco antes de aterrizar que al parecer se agotó el combustible y la avioneta se desplomó con el saldo mencionado.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, además del personal de la Fiscalía del Estado, para dar fe de los decesos y disponer el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.
-Imagen de ‘El Heraldo de Saltillo’