jueves 8, diciembre, 2022

¿Cuándo revelarán James Gunn y Peter Safran el plan para DC Studios?

¿Qué camino debería seguir la nueva administración de DC?

LaOtraPlana.com.mx

La llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Studios ha puesto todo de cabeza. Los fans no saben qué esperar de los nuevos líderes, y aunque muchos esperan a ciertos actores o directores de vuelta, lo cierto es que el futuro del Universo DC aún no se define. Inicialmente se dijo que Black Adam sería el comienzo de la Fase 1 del nuevo DC, pero vista su tibia recepción en taquilla… ¿en verdad ese es el camino a seguir?

Hace unos meses, David Zaslav, el CEO de Warner Bros Discovery, anunció la creación de un plan a 10 años para DC. Esto significa que, a lo largo de esa década, las nuevas producciones de dicha marca buscarían formar un nuevo universo que resultara sólido para la compañía y le hiciera justicia a las historias de personajes como Batman, Superman, Mujer Maravilla o Aquaman. James Gunn y Peter Safran serán los encargados de desarrollar este plan, que ya tiene una fecha estimada para darse a conocer.

De acuerdo con The Wrap, será en dos meses (es decir, enero de 2023) cuando el dúo líder de DC Studios le presente a la directiva de Warner –no al público en general- el plan a seguir. Este incluirá las películas y series necesarias para darle a los personajes de DC la gloria que merecen en cine y televisión. Ante las dudas, varios fanáticos cuestionaron a Gunn sobre la veracidad de dicha información. Él, a través de su cuenta de Twitter, respondió a la información publicada.

Por ahora, son pocas las pistas que se tienen sobre el nuevo DCU (DC Universe). Se sabe que Mujer Maravilla 3 ya tiene guion y que estará situada en la época actual, pero no hay información sobre su posible estreno o actores involucrados. Por otro lado, la supuesta secuela de El hombre de acero aún no tiene guionistas ni director, y Henry Cavill todavía no tiene un trato fijo con la compañía.

En cuanto a Batman, la versión de Robert Pattinson es la única que tiene el camino claro. Cuenta con una secuela ya en etapa de escritura y diversos spin-offs en desarrollo. Sin embargo, el también llamado Battinson no es parte del mismo universo que la Mujer Maravilla de Gal Gadot o el Aquaman de Jason Momoa. ¿Acaso Ben Affleck se pondrá nuevamente el traje del hombre murciélago? ¿Qué pasará con el Flash de Ezra Miller?

“Creo que en los próximos años verás mucho crecimiento y oportunidades en DC. No habrá cuatro Batman”, dijo Zaslav en una teleconferencia reciente (vía). “Entonces, parte de nuestra estrategia es explotar al máxicmo DC, lo que James y Peter van a hacer. Creo que tienen entusiasmados a los fans. Creo que los emocionarán durante un período de tiempo”.

Sin duda, los próximos meses serán interesantes para los seguidores de las películas de DC. Si el plan presentado por James Gunn convence a los ejecutivos de Warner, podríamos conocerlo en poco tiempo. De lo contrario, será una época bastante complicada para ser fan de DC.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: