sábado 13, julio, 2024

Cuadrillas de embellecimiento limpian calles, avenidas y recolectan la basura en la ciudad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx 

Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo que realiza a diario todo un ejército de trabajadores del municipio, Saltillo se mantiene limpio y embellecido, informó el alcalde José María Fraustro Siller. 

 

Desde el inicio de la administración, dijo Chema Fraustro, se realiza una intensa labor a través de la Dirección de Servicios Públicos para mantener a la capital de Coahuila en las mejores condiciones para que lo puedan disfrutar los saltillenses, así como los visitantes.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, informó que el área de embellecimiento urbano cuenta con una plantilla de 160 trabajadores divididos en siete cuadrillas, quienes recorren 115 bulevares y avenidas de la ciudad.

Ellos realizan labor de deshierbe, limpieza y, en caso de requerirse, aplicación de pintura, con el objetivo de mantener las calles en buenas condiciones. Además, existe una cuadrilla antigrafiti.      

A ellos se suma la labor que realiza la subdirección de limpieza, por ejemplo, el servicio de recolección de basura recorre diariamente todos los sectores de la ciudad con el trabajo de los 260 empleados asignados a esta tarea.

“Gracias a su trabajo, 700 toneladas de basura que se generan a diario en los hogares de Saltillo son llevadas al relleno sanitario, en donde las distintas personas que trabajan en labores de recepción y manejo de esta área se encargan del proceso respectivo”, informó Hassaf Tobías.

Además, dijo, son 60 barredores manuales y 60 papeleros quienes complementan esta tarea de limpieza. 

Labor de limpieza y embellecimiento…

• 260 trabajadores realizan labor de recolección de basura en Saltillo.

• Todos los días recolectan 700 toneladas de basura que son llevadas al relleno sanitario.

• Se cuenta con 60 barredores manuales y 60 más papeleros.

• Cuadrillas de limpieza y embellecimiento trabajan en 115 bulevares y avenidas de la ciudad.

 

Compartir en: