jueves 8, diciembre, 2022

Convoca gobierno de Chema Fraustro a premio por la inclusión

Redacción|LaOtraPlana.com.mx 

Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo lanzó un llamado a la ciudadanía, instituciones públicas o privadas y demás organizaciones, a proponer candidaturas para recibir el premio a la promoción de la inclusión de personas con discapacidad 2022.

Esta es una distinción que forma parte de las acciones y políticas públicas del alcalde, José María Fraustro Siller, a saltillenses quienes por sus acciones y trayectoria destacan en el fomento, la protección e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Las categorías en las que se entregarán este premio son: Promotor de inclusión (persona física o moral) y Promotor de inclusión en situación de discapacidad.

Las propuestas se reciben hasta el 30 de noviembre del 2022 en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la segunda planta de la presidencia municipal de Saltillo en bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

También en el portal de internet del ayuntamiento www.saltillo.gob.mx, en donde también se encuentran los requisitos necesarios para la inscripción.

Entre los requisitos que se deben cubrir por parte de aspirantes a recibir este premio se encuentra ser saltillenses o residir en el municipio al menos por tres años, tener un modo honesto de vida, no haber recibido este premio con anterioridad, además es necesario contar con una trayectoria destacada por la protección y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El jurado se encuentra integrado por las personas que integran la comisión edilicia de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, el titular de la Secretaría de Ayuntamiento, el titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Saltillo (DIF), y el titular de la dirección de Desarrollo Social; así como las personas que la comisión de recepción apruebe.

Compartir en: