Santos Laguna concluyó sus partidos de pretemporada con marca de 3 victorias y solo una derrota.
LaOtraPlana.com.mx
San Antonio, Texas.- Con un balance positivo, Santos Laguna concluyó su actividad de pretemporada en Estados Unidos. Con el apoyo de los Guerreros Sin Fronteras, el conjunto albiverde derrotó a su similar de Tigres por marcador de 3 a 1, en el Toyota Field, finalizando así con sus ensayos futbolísticos de cara al inicio del Torneo Apertura 2022.
Apenas en el minuto 5 de iniciado el compromiso, el atacante colombiano Harold Preciado adelantó a los Guerreros con un potente disparo de pierna derecha, dejando sin oportunidad al guardameta Miguel Ortega.
Al 38’, Omar Campos abandonó el terreno de juego, cediéndole su lugar a Rivaldo Lozano.
A lo largo de la primera mitad, el guardameta Carlos Acevedo se mostró con mucha seguridad bajo el arco santista, conteniendo los ensayos del conjunto felino.
Para el inicio de la parte complementaria, el atacante Javier Correa ingresó al partido por Eduardo Aguirre.
Juan Pablo Vigón colocó el tanto del empate en el minuto 46.
Un minuto después, el propio Harold Preciado le devolvió la ventaja nuevamente a los Guerreros, en esta ocasión tras ser asistido por Rivaldo Lozano desde el costado de la izquierda.
Luego de una falta dentro del área sobre Fernando Gorriarán, el árbitro central marcó la pena máxima a favor de los Guerreros.
El atacante argentino Javier Correa cobró de manera excepcional el disparo desde los once pasos al 56’, aumentando la ventaja santista en el resultado.
Enseguida, el Cuerpo Técnico lagunero modificó sus piezas, enviando al campo a Hugo Rodríguez, Jordan Carrillo, Alan Cervantes, Franco Pizzichillo y Andrés Ávila, por Brian Lozano, Leonardo Suárez, Harold Preciado, Emilio Orrantia y Ronaldo Prieto.
Bajo una gran ovación por parte de la afición que se dio cita en el inmueble texano, Carlos Acevedo fue sustituido por Gibrán Lajud en el minuto 83. También salió Fernando Gorriarán por Diego Medina.
De esta manera, y con su 2ª victoria consecutiva en territorio texano, los Guerreros concluyeron una gira que sin lugar a dudas dejó sensaciones positivas, de cara a su debut en la Liga MX frente a Monterrey, el próximo 3 de julio en el Estadio Corona.