sábado 15, junio, 2024

Continúa Coahuila trabajo en el Centro de Atención para Mujeres en situación de violencia

La Otra Plana.com.mx 

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado continúa brindando atención a mujeres en situación de violencia a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

En el marco del esquema de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” implementado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, se brindan servicios para atender la violencia de género contra las mujeres y niñas.

En ese contexto, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, mencionó que Coahuila cuenta con diversas instituciones especializadas para brindar atención a mujeres en situación de violencia, y en su caso, a sus hijas e hijos, tal es el caso del Centro de Atención para Mujeres (CAM) con sede en Saltillo, que se encuentra adscrito al Instituto Coahuilense de las Mujeres.

A través del mismo se ofrecen diversos servicios destinados a la atención de la violencia y el empoderamiento educativo, económico, laboral y social de las mujeres, entre los que se encuentran:

+ Orientación.

+ Acompañamiento permanente de trabajadoras sociales.

+ Atención psicológica.

+ Atención jurídica.

+ Expedición gratuita de actas de registro civil (sujeta a estudio socioeconómico).

+ Acompañamiento para presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

+ Canalización a refugio.

+ Capacitación para el empleo.

+ Gestoría de servicios sociales.

+ Seguimiento de casos.

+ Promoción de bolsa de trabajo.

+ Empoderamiento educativo, laboral y económico.

“La seguridad de las mujeres y niñas de nuestra entidad es una prioridad, por lo que continuamos implementando estrategias para que las mujeres accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia”, puntualizó Salinas Pérez.

Finalmente, señaló que el Centro de Atención en Saltillo se encuentra ubicado en el Centro de Gobierno, segundo piso, bulevar Fundadores y bulevar Centenario de Torreón, Colonia El Toreo, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

Compartir en: