jueves 8, diciembre, 2022

Conoce al reparto de Merlina: ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

Descubre a las actrices y actores detrás de los personajes conocidos y aquellos completamente nuevos dentro del show de la «N» roja.

LaOtraPlana.com.mx

A tronar los dedos, pues una novedosa reinvención de la emblemática familia Addams acaba de llegar a Netflix, con Tim Burton como el director de cabecera y Jenna Ortega asumiendo el papel de la espeluznante chica de las trenzas que da título a esta serie original de la plataforma. No obstante, Merlina ciertamente ostenta un reparto inmenso que en su mayoría roba cámara desde el primer episodio del show. Así que si poseen curiosidad acerca de quién es quién en esta adaptación de la estirpe más divertidamente terrorífica del mundo, conozcan a continuación todo lo que deben saber del talento involucrado.

Jenna Ortega es Merlina Addams

El personaje titular de esta serie es conocido por todo público como la hija encantadoramente siniestra de la retorcida familia Addams. Sin embargo, distanciándose de la versión inmortalizada por Christina Ricci en las películas noventeras, esta novedosa representación de Merlina la sitúa en plena adolescencia, además de que en esta ocasión abraza sus raíces latinas.

“Merlina es técnicamente un personaje latino y eso nunca ha sido representado. Entonces, para mí, cada vez que tengo la oportunidad de representar a mi comunidad, quiero que eso se vea”, ha declarado Ortega, cuya familia es de ascendencia mexicana.

Jenna Ortega viene de actuar en dos películas de 2022 nada desvinculadas de lo macabro; hablamos de la quinta entrega de la saga Scream y la película de terror X, de Ty West, donde el grito más memorable procede justamente de la joven histrión. En 2021, ella estelarizó el drama The Fallout, que aborda el tema de los trágicos tiroteos en escuelas de Estados Unidos, y la comedia familiar ¡Hoy sí! de Netflix.

Emma Myers es Enid Sinclair

Para alguien alérgica al color, quizás no pudo haber peor compañera de cuarto (¿o mejor?) para Merlina que Enid Sinclair, una conflictuada descendiente de hombres lobo que en el exterior habita un arcoíris. Es hasta ahora el rol más destacado en la emergente trayectoria de la actriz Emma Myers.

“Me gustó mucho que Enid fuera la que intentara romper un poco a Merlina, como si tratara de meterse en su piel y sacar su lado más suave. Me encanta el asunto de polos opuestos que tienen”, ha declarado Myers sobre la dinámica de ambos personajes (vía).

Gwendoline Christie es Larissa Weems

El papel de la directora de la Academia Nunca Más, Larissa Weems, cae en el regazo de Gwendoline Christie, a quien mejor recordamos por su interpretación de Brienne de Tarth en el épico show Juego de tronos, que le mereció una nominación al Emmy por Mejor actriz de reparto en serie de drama. Asimismo personificó a Lucifer en la adaptación Sandman de Netflix y a la capitana Phasma en la trilogía de secuelas Star Wars.

“Creo que es una pieza maravillosamente ligera de entretenimiento de aspecto magnífico”, comentó Christie a EW sobre Merlina. “Me encanta su ligereza. Creo que en nuestros tiempos, eso es lo que realmente necesitamos ahora. Es increíble ver el mundo de Tim [Burton] y estoy muy contenta de formar parte de él”.

Riki Lindhome es la Dra. Valerie Kinbott

Valerie Kinbott, terapeuta del pueblo Jericho con la encomienda de tratar a una aparentemente trastornada Merlina Addams, es personificada por Riki Lindhome, quien formó parte del elenco multiestelar de la película Entre navajas y secretos de 2019, en el rol de Donna Thrombey. Asimismo ha prestado sus voz para series de televisión como Duncanville y la película animada Lego Batman.

Jamie McShane es el alguacil Donovan Galpin

Autoridad enemistada con la Academia Nunca Más y deseosa de saldar cuentas con Homero Addams, el alguacil Donovan Galpin es encarnado por Jamie McShane. Este histrión posee una extensa trayectoria en cine y televisión de más de 140 títulos, donde en muchas ocasiones dio vida a un representante de la ley. Sus proyectos más sobresalientes contemplan las series Bloodline y Sons of Anarchy, además de las películas Argo y Perdida.

Hunter Doohan es Tyler Galpin

Tyler Galpin, el hijo del alguacil de Jericho, no ve con malos ojos a la Academia Nunca Más; de hecho entabla una suerte de amistad con Merlina Addams, y estará dispuesto a asistirla en sus planes de escapatoria. El personaje es interpretado por Hunter Doohan, cuya experiencia en la pantalla chica incluye los shows Your Honor, junto a Bryan Cranston, y Truth Be Told, al lado de Octavia Spencer.

Percy Hynes White es Xavier Thorpe

Estudiante con sensibilidad artística, Xavier Thorpe es además un muchacho con pinta misteriosa que conoció a Merlina años atrás, en una situación particularmente peligrosa, aunque ella no lo recuerde. “Me pareció un personaje interesante y complicado. Es desconfiado, pero también es seductor; encantador pero poco fiable”, dijo su intérprete Percy Hynes White a Teen Vogue.

Los fans de la serie The Gifted seguramente no olvidarán a Hynes White en los zapatos del telequinético Andy Strucker.

Joy Sunday es Bianca Barclay

Emparentada con sirenas, no hay chica más popular en Nunca Más que Bianca Barclay, alguien altanera pero ciertamente muy competitiva, que en el esgrima pone en problemas a su naciente rival Merlina. Este personaje ostenta el rostro de Joy Sunday, quien previamente compartió créditos con Channing Tatum en Dog: Un viaje salvaje y participó en la película Shithouse del director Cooper Raiff.

Georgie Farmer es Ajax Petropolus

Si no te mira a los ojos, quizás sea por timidez o incomodidad. Pero la verdad con Ajax Petropolus es que su naturaleza de gorgona le obliga a evitar el contacto visual por pena de convertir a alguien en piedra. El actor detrás de este personaje, Georgie Farmer, tiene fama por personificar a Jake Crossley en la serie de Disney Channel Las crónicas de Evermoore, sumado a su participación en el show de acción Treadstone de USA Network.

Christina Ricci es Marilyn Thornhill

Tras hacer de Merlina uno de los roles más icónicos de su filmografía, gracias a la película Los locos Addams de 1991 y su secuela de 1993, Christina Ricci no podía mantenerse al margen de esta novedosa serie dirigida por Tim Burton, con quien además trabajó previamente en la cinta de terror La leyenda del jinete sin cabeza (1999).

Por otro lado, en esta ocasión Ricci da vida a Marilyn Thornhill, la supervisora de Merlina en la Academia Nunca Más con pasión por la botánica.

“Mi personaje es escandaloso, divertido y diferente a todo lo que he hecho, y fue realmente genial. Tuve una experiencia realmente encantadora junto a Jenna [Ortega]”, comentó Ricci a Collider. “Ahora la gente tiene una muestra de su versión de Merlina, y va a ser fantástica. Ella es realmente increíble”.

Catherine Zeta-Jones es Morticia Addams

La ganadora del Óscar Catherina Zeta-Jones (Chicago) toma la estafeta de manos de Anjelica Huston en aras de brindarnos su propia aproximación a Morticia Addams, madre de Merlina, que ahora debe lidiar con la naturaleza desafiante de una adolescente que en cualquier momento podría romperle el corazón… si es que acaso tuviera uno.

Lo más importante para la también actriz de La nueva gran estafa, La terminal y La máscara del Zorro era ofrecer un toque personal y distintivo al personaje, pero sin hacerla perderse su esencia.

“Morticia es una figura femenina icónica, pero le di mi propio toque. No quería interpretarla como una caricatura disfrazada de Halloween; quería encontrar su raíz, ya que es madre de dos hijos y está muy enamorada de su marido”, declaró Zeta-Jones a TV Times (vía). “No queríamos ponerle pantalones a Morticia sólo para hacerla contemporánea. Queríamos retomar su look icónico. Así que cuando me puse por primera vez el vestido, el peinado y el maquillaje, estaba tan metida en eso que podría haber sido Morticia en una gasolinera”.

Luis Guzmán es Homero Addams

Homero Addams, el padre de esta espeluznante familia, encontró en Luis Guzmán al actor digno de representarlo en la serie de Netflix. Su versión mantiene esa tendencia al insaciable romance que tanto ha caracterizado al personaje, aunque ahora arrastra un turbulento pasado que su hija Merlina deberá esclarecer.

“Merlina no se va a andar con rodeos. Ese no es el tipo de niña que he criado. Críe a una joven que quería que fuera fuerte y que se hiciera valer como mujer”, aseveró el veterano actor acerca del rol paternal de Homero (vía Netflix).

Entre los proyectos pasados de Guzmán, destaca la película ganadora del Óscar Traffic, dirigida por Steven Soderbergh, y sus colaboraciones con el cineasta Paul Thomas Anderson incluyen a Boogie Nights y Embriagado de amor.

Isaac Ordóñez es Pericles Addams

Cuatro años después de tener su debut fílmico mediante la cinta de fantasía Un viaje en el tiempo, junto a Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, la estrella emergente Isaac Ordóñez se integra a la familia Addams como el pequeño Pericles, quien padece la bravuconería de sus compañeros de escuela, pero afortunadamente su hermana Merlina estará ahí para defenderlo… armada con mortíferas pirañas.

“Volví a ver la serie de televisión en blanco y negro [de Los Locos Addams], las películas de animación recientes y las de los años 90. Mi favorita fue la secuela de los 90. Quería ver si Pericles tenía alguna cualidad que pudiera recoger, como sus emociones”, comentó Ordóñez acerca de su preparación para el papel (vía Teenplicity).

Fred Armisen es Lucas Addams

Finalmente, el actor y comediante Fred Armisen es otra de las estrellas invitadas de Merlina, cuya encomienda es dar al clavo con la personificación del inolvidable tío Lucas Addams, que devendrá un entrañable compañero de aventuras para la protagonista.

“Me afeité la cabeza para ello”, confirmó el histrión a Vanity Fair en torno a su nivel de compromiso con el personaje. “Realmente hicieron un gran trabajo con el maquillaje y todo. No tenía cejas. Me pusieron prótesis sobre las cejas para darme ese aspecto. Pero creo que las calvas [falsas] no quedan bien siempre, así que decidí hacerlo mucho más convincente”.

Respecto a su profesión actoral, algunos de los títulos más recientes en el inmenso currículum de Armisen son los programas Big Mouth, Los Espookys, What We Do in the Shadows y Our Flag Means Death.

Los ocho episodios de la serie Merlina, creada por Alfred Gough y Miles Millar, ya están disponibles en el catálogo de Netflix.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: