sábado 13, julio, 2024

Congreso del Estado exhorta aprovechar nuevas plataformas digitales para informar a jóvenes sobre la salud

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En sesión del Congreso del Estado se aprobó el punto de acuerdo de la diputada María del Mar Treviño Garza, mediante el cual exhorta a la Secretaría de Salud, que a través de las nuevas modalidades de medios informativos, compartan constantemente información dirigida a los jóvenes en relación con la salud mental, embarazo en adolescentes, adicciones, entre otros problemas de salud pública.

La información digital está destacando cada vez más sobre cualquier otro tipo de medio de comunicación, ejemplo de ello son las redes sociales, donde personas morales, asociaciones y agrupaciones civiles o entidades públicas han optado por hacer uso de ellas por ser un herramienta que llega a todo el público y que tiene mayor alcance que los medios tradicionales.

Sin embargo, no se trata simplemente de usarlas, hay que saber modernizarse, evolucionar, adaptarse y poder aprovecharlas de la mejor manera. Actualmente, plataformas como Facebook, Twitter o Instagram presentan información en formato “video corto”, sin embargo TikTok destaca por ser la fuente de información digital más importante entre los jóvenes.

“Necesitamos hacer llegar la información necesaria para nuestra juventud, por medio de toda vía disponible; ahora que los actuales consumidores prefieren las redes sociales y el contenido audiovisual, consideramos que esta tendencia a la alza debe ser aprovechada por instancias públicas que abarcan temas indispensables para el segmento joven de nuestra población” expresó la diputada.

Una de estas instituciones puede ser la Secretaría de Salud, por ello la diputada solicitó a la dependencia incentivar el uso de la red social más usada por los adolescentes y jóvenes para motivar el compromiso y cuidado hacia su persona.

Compartir en: