lunes 20, mayo, 2024

Confirma Tribunal Electoral de Durango residencia efectiva de Betzabé Martínez

 

* Con ello, se reafirma su candidatura por Morena, a la presidencia municipal de Gómez Palacio

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- Luego de cumplir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con el requisito de residencia de Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, este miércoles once de mayo el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) reconoció la residencia efectiva de la candidata por la coalición (MORENA-PT-PVEM-RSP).

Con esto, se reafirmó el registro de Martínez Arango para contender, tras acreditarse la residencia en el municipio, por lo cual seguirá con su campaña electoral y en los recorridos por los diferentes sectores y secciones del municipio, cercana a la gente, todo apegado a la Ley Electoral.

La candidata fue regidora suplente por Morena y directora del DIF Municipal, con lo cual se requirió de una constancia de residencia que indebidamente le negó el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa; refirió el área de prensa de la aspirante.

No obstante, el máximo Tribunal Electoral en el Estado de Durango valoró los elementos que aportó Martínez Arango para aprobar su residencia en el municipio, como así quedó hoy demostrado con la resolución.

Compartir en: