sábado 18, mayo, 2024

Confiesa que mató y sepultó a su tío y lo condenan a 12 años

 

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Un sujeto que hace cinco años asesinó a golpes con un bat a su tío, en el ejido La Fe, en San Pedro, y lo sepultó en un poblado de Francisco I. Madero, fue condenado a doce años de prisión. 

En la audiencia de procedimiento abreviado que se celebró el lunes, Pedro García Luna confesó, sin revelar el motivo, que a bordo de su vehículo acudió a la casa de su tío Gerardo Luna Montelongo y que después de atropellarlo lo golpeó con un bat hasta causarle la muerte y luego lo enterró en el ejido Linda Vista. 

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2017 en el ejido La Fe, en el municipio de San Pedro y los familiares del hoy occiso lo reportaron desaparecido. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones y establecieron la identidad de Pedro como probable responsable de la desaparición, por lo que tramitaron la orden de aprehensión, con la que lo capturaron el 27 de julio de 2020. 

Este lunes 22 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la que el acusado renunció al juicio oral y admitió su responsabilidad en los hechos. 

Por lo anterior, el Juez de la causa lo sentenció a doce años de prisión y a la reparación del daño, aunque no se dio a conocer el importe del pago.

Compartir en: