Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El abusador de una niña fue sentenciado a pasar 10 años tras las rejas en el CERESO Uno en Durango, además de pagar multa y reparación del daño.
El individuo se llama Alfonso Pacheco Núñez, a quien la autoridad judicial encontró culpable del delito de pederastia en agravio de una niña de identidad reservada.
En la Fiscalía del Estado informaron que la acusación en contra de Alfonso fue presentada en julio del año 2022 por su probable participación en el delito de pederastia en contra de la menor, cometido en una colonia de la ciudad de Durango.
Con los elementos de prueba recabados por el personal del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, se tramitó la orden de aprehensión en su contra y fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, que lo ingresaron al CERESO Uno.
Las pruebas aportadas fueron suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento le dictara condena de 10 años de prisión, al pago de multa por 74 mil 526 pesos y como reparación del daño apenas tres mil 600 pesos.