La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Uno de los tres sujetos que asesinaron a su amigo de borrachera, al que le prendieron fuego en Gómez Palacio, fue sentenciado a más de 13 años de prisión, además del pago de multa y reparación del daño.
En la Fiscalía del Estado informaron que el condenado se llama Óscar Miranda Venegas, quien fue hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Juan Nava García, de 42 años, quien murió a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 26 de julio del año 2016 cuando el hoy occiso, ingería embriagantes en compañía de Miranda Venegas y dos sujetos más, en un domicilio ubicado en la calle Niños Héroes, en la colonia Francisco González de la Vega, en Gómez Palacio.
Después de algunas horas, los tres individuos lo llevaron a un canal de riego cercano, donde le prendieron fuego.
Al día siguiente fue hallado el cuerpo calcinado de Juan, por lo que el personal de la vice Fiscalía del Estado inició las investigaciones y estableció la probable responsabilidad de Óscar Miranda y los otros dos, por lo que se tramitó la orden de aprehensión.
Miranda Venegas fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo trasladaron al Cereso Uno en Durango.
De los otros involucrados, no se ha dado a conocer la identidad ni si siguen sustraídos de la acción de la justicia.
Recientemente el Juez de la causa, mediante procedimiento abreviado le dictó sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión, además de multa por 70 mil 118 pesos y pago de una cantidad no revelada, como reparación del daño.