Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El sujeto que en febrero de este año degolló a un adulto mayor en una vivienda de la colonia Francisco Zarco, en Gómez Palacio, fue sentenciado a casi 21 años de prisión y al pago de multa y reparación del daño por más de un millón de pesos.
El asesino se llama Oscar Javier Contreras Solís y la condena fue por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Andrés Muñoz Rivas, que tenía 81 años y cuya muerte fue a causa de shock hipovolémico consecutivo a herida por arma blanca en el cuello.
De acuerdo con la carpeta de investigación que integró el personal de la Vicefiscalía de Durango Región Laguna, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 03 d febrero del 2023 en el interior del domicilio del octogenario, ubicado en la colonia Francisco Zarco.
El hoy sentenciado irrumpió en la finca y por medio de la fuerza física llevó al morador al baño, donde lo golpeó y lo mató de una cuchillada en el cuello.
Antes de huir, el homicida se apoderó de una segueta con mango color rojo y un teléfono celular marca Samsung.
Con las investigaciones se estableció la responsabilidad de Oscar, quien fue aprehendido y recluido en el CERESO Uno en Durango.
En fecha reciente, y mediante procedimiento abreviado, el Juez de la causa le dictó sentencia de 20 años y 09 meses de prisión, al pago de multa por 151 mil 953 pesos y de reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.