Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un entrenador deportivo, que violó a siete niños en Durango en los últimos cuatro meses del 2021, fue condenado a poco más de 72 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
El agresor sexual es originario de Jiménez, Chihuahua, donde al parecer hay varias denuncias en su contra por delitos similares.
En la Fiscalía del Estado informaron que el sujeto se llama Carlos Alberto Soto Muñoz y tiene 32 años, por lo que saldría de la cárcel a la edad de 104 años.
En la dependencia informaron que la sentencia condenaría es por el delito de abuso sexual en agravio de siete menores de edad, en un lapso de tiempo de septiembre a diciembre del 2021.
Se dijo que los ataques fueron cometidos en un domicilio ubicado al sur de la ciudad de Durango, sin señalar de qué instalaciones se trata y tampoco se dijo en qué actividad entrenaba a los menores.
Lo que señala la dependencia es que, tras recibir las denuncias correspondientes, los agentes del Ministerio Público integraron las carpetas de investigación de cada caso para judicializarlas a la brevedad posible y llevarlas ante el Juez correspondiente.
No se reveló cuándo fue detenido el hoy sentenciado y tampoco si fue mediante orden de aprehensión.
El órgano jurisdiccional dijo la información, dictó las sentencias correspondientes, sumando una pena de 72 años y dos meses que Soto Muñoz purgará en el CERESO Uno en Durango.
Además, fue condenado a pagar diversas cantidades de dinero por concepto de reparación del daño.