Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una sentencia de poco más de 54 años le fue dictada a un sujeto por el crimen de una mujer gomezpalatina, aunque otros dos individuos permanecen en el CERESO Uno en Durango hasta que concluya su proceso legal.
El condenado se llama Ángel Alonso Lira Carrillo, a quien un Juez Penal encontró culpable del delito de feminicidio en agravio de Dayan Yamil Favela Quiñones, quien tenía 34 años y su domicilio en Gómez Palacio.
Por ese crimen, Juan Antonio y Jesús Arturo fueron capturados con orden de aprehensión y están recluidos en el CERESO Uno en la ciudad de Durango.
En la Fiscalía del Estado informaron que fue el 11 de enero del 2023 cuando Dayan Yamil fue reportada como desaparecida en el municipio de Gómez Palacio y fue localizada semi enterrada en un ejido de Francisco I. Madero, Coahuila,
Tras el hallazgo del cuerpo, se detuvo en Gómez Palacio a Ángel Alonso, quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Al continuar con las indagatorias, y manteniendo comunicación con las autoridades de Coahuila, se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación de Juan Antonio y Jesús Arturo, por lo que se tramitó la orden de aprehensión que cumplimentaron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que los ingresaron al CERESO Uno hasta que concluya su proceso legal.
Mediante procedimiento abreviado, Ángel Alonso fue sentenciado a 54 años y tres meses de prisión, además de multa por 397 mil 946 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.